Compromiso oficial

“Vamos a cumplir con todas las obras de asfalto que se anunciaron”

Lo expresó el doctor Guillermo Britos, en una recorrida personal que llevó adelante en la mañana de ayer por el barrio Glaxo, donde atendió a LA RAZON. El intendente también se refirió al caso Paquetá.
domingo, 19 de agosto de 2018 · 00:00

El intendente municipal estuvo, en la mañana de ayer, recorriendo en forma personal, sin funcionarios, ni vecinos, las obras que se están realizando en la ciudad, en especial lo relacionado con la construcción de asfalto y consolidación de calles en distintos barrios.

Con relación al asfalto, en la zona del barrio Glaxo dijo “Es mucho lo que se está haciendo en Chivilcoy en forma simultánea. Avanzó en la avenida 9 hasta Pellegrini, sobre calle 11 y en este momento se están realizando trabajos en Pellegrini. Los trabajos están quedando muy bien, los vecinos están dando muestras de su conformidad y la alegría que significa una obra por años esperada.

Y también, otra obra que no es asfalto, sino compactación y colocación de piedra, desde avenida De Tomaso hasta General Rodríguez sobre las calles 562, 564 y 566. Otro motivo de alegría, para poder llevar a todos los barrios soluciones, cumpliendo con los compromisos que fuimos asumiendo, llevando accesibilidad a los barrios”.

Desde el punto de vista climática, Britos dijo “Estuve viendo que se aprovecharon muy bien los días de buen tiempo, se pudo trabajar y la lluvia de estas horas complica un poco, pero esta obra no se detendrá. Desde acá (Glaxo) nos iremos a la calle 28 que nos falta completa, desde Bernardo de Irigoyen hasta la avenida Echeverría y todas las transversales con la calle 30 y las transversales de Bolívar con la avenida De Tomaso, dos cuadras de las calles 20, 22, 24,26 y 28 que están sin asfaltar.

Después nos iremos detrás del anfiteatro, después a la calle Carlos Ortiz y todas las transversales con Padre Zacarías, Bolívar, calle 76. Así que los vecinos deben estar tranquilos, que todas las cuadras comprometidas, se estarán asfaltando, como tiene que ser.

Recordarán que fue demorada en calle 77, porque no estábamos conformes, ni los vecinos, ni nosotros, con la calidad del asfalto y ahora se están haciendo como corresponde y seguiremos controlando toda obra licitada.

 

Clínica del Carmen

Con relación al comienzo de los trabajos en la ex Clínica del Carmen, el intendente expresó “Contento con la rapidez con que se comenzó. Ya le hemos abonado a la empresa el anticipo que establecía la licitación, y está trabajando la empresa Grupo Creativo Constructora S.R.L que fue la adjudicada. Son 15 millones que se invierten, 6 en la compra y 9 en las refacciones.

Espero que el 107 esté en pocos meses funcionando en la calle Hipólito Yrigoyen y después la totalidad de la obra, para generar allí un centro materno infantil y que Chivilcoy tenga un nuevo espacio de salud, aseverando lo que siempre digo, Chivilcoy es un ejemplo en salud para toda la zona.

El sistema de salud pública de Chivilcoy es mucho mejor que donde se tienen hospitales provinciales, como Junín y 9 de Julio”.

 

“Caminar pasillos”

Escuché a muchos intendentes con quejas en estos días y tienen razón, pero lo que se tiene que hacer es gestionar, avanzar, para que –en el caso que se pierda este fondo- podamos reemplazarlo con otro ingreso de dinero para que los vecinos no pierdan en cantidad, ni en calidad de obra.

Nosotros tenemos que gestionar, sabemos que la Provincia no tiene nada que ver con esta medida de Nación, porque con el quite del Fondo Sojero, se perjudican la Provincia y los 135 municipios, porque somos los administradores del dinero de los vecinos. Esperemos que se pueda resolver.

Y si no es así, seguiremos caminando pasillos en Agroindustria, en Producción, en los ministerios para que las obras se hagan”.

 

Apoyo a Paquetá

En el final de la charla con LA RAZON el intendente se refirió a la complicada situación de la empresa de calzado Paquetá “Estaremos apoyando y siguiendo lo que ocurra con la empresa Paquetá, la situación de los empleados a través del secretario general Juan López -que es de nuestro equipo-, y le daremos todo el apoyo que necesite”.

 

Comentarios

19/8/2018 | 22:15
#164795
El barrio del hospital (las calles Báncora y Ameghino) desde Av. La Razón y Lisandro de La Torre las grandes olvidadas por todos los intendentes. Somos el último orejón del tarro. La Av. Lamón llena pozos y es una sola cuadra asfaltada. Vergüenza absoluta.
19/8/2018 | 12:22
#164794
y cuando va a cumplir la promesa de campaña de investigar a todos los chorros anteriores mediante la comision investigadora? SOBRAN PRUEBAS pero estan con un pie en la cabeza porque no avanza?