Clima

Regresó el frío polar en el fin de semana largo

Cambios abruptos se comenzaron a dar en la tarde de ayer sábado con el paso de un intenso frente frío que trajo algunas precipitaciones dispersas y un marcado descenso de la temperatura.
domingo, 19 de agosto de 2018 · 00:42

En pocas horas la Argentina pasó de condiciones primaverales a invernales con el paso de un intenso sistema frontal frío. El tiempo es un protagonista fundamental ya que se han registrado cambios abruptos de las condiciones en el país, en pocas horas, con el paso de un intenso frente frío avanzando desde la Patagonia hacia el norte argentino.

El ambiente primaveral que predominó durante el pasado viernes  y ayer sábado en horas de la mañana, llegó a su punto máximo en la tarde del sábado, con temperaturas que rozaron los 35°C en las provincias del norte.

En el centro del país el tiempo comenzó a desmejorar desde el mediodía de este sábado, con algunas lluvias y tormentas afectando el este, centro y norte de Buenos Aires y sur de Santa Fe.

Las precipitaciones se extenderán hacia el norte al menos hasta la mañana del día de hoy domingo, abarcando el resto de la provincia de Santa Fe, este de Córdoba, Entre Ríos, Chaco, Corrientes y Formosa.

Fuertes vientos del sur y un marcado descenso de temperaturas acompañaron el avance de las lluvias en la tarde de ayer con ráfagas que tocaron por momentos los 60 kilómetros por hora.

La temperatura en la ciudad de Chivilcoy descendió rápidamente pasado el mediodía junto a chaparrones y vientos que soplaron del sector sur como comentamos con algunas ráfagas.

Hoy domingo será una jornada algo ventosa en el centro del país, con baja sensación térmica en las primeras y últimas horas del día, incluso en horas de la tarde en la costa Atlántica Bonaerense se seguirán registrando chaparrones costeros, en nuestra ciudad la jornada será típicamente invernal.

Para mañana lunes, un potente anticiclón de más de 1035hpa hará su ingreso sobre el centro de Argentina, favoreciendo condiciones para el desarrollo de heladas matinales en buena parte de la Patagonia, Cuyo y región central.

En la ciudad de Chivilcoy y toda la zona las marcas mínimas estarán próximas al punto de congelación con la  aparición de algunos nubarrones en horas de la tarde con cierta inestabilidad asociada.

El frío persistirá en los días martes y miércoles, en los cuales se repetirán los fenómenos de heladas matinales.

                                                                

 

 

 

 

 

Comentarios