SUTEBA

Hay “predisposición del Consejo Escolar” para solucionar los problemas

Sobre las escuelas que usan gas licuado, indicaron que el Consejo Escolar contratará más gasistas matriculados.
sábado, 18 de agosto de 2018 · 00:00

Integrantes de SUTEBA recorren escuelas del distrito para corroborar el trabajo del Consejo Escolar y la empresa Camuzzi, respecto al servicio de gas en los establecimientos.

Julio Andenucci, secretario general de la organización, manifestó que el pasado lunes mantuvieron un reunión con los integrantes del cuerpo, donde se les informó que, previamente se habían comunicado con funcionarios de Camuzzi respecto a los pasos que iban a seguir sobre el servicio de gas en los establecimientos.

“Luego de labrar un acta, decidimos recorrer las escuelas, para comprobar si esto se estaba llevando a cabo. Estuvimos en la Escuela 68, Primaria 68 y Secundaria 5 (Escuela Normal), hablamos con los directivos y vimos que los trabajos se estaban llevando adelante”.

El dirigente agregó que también recorrieron escuelas donde se da el servicio de comedor. “Nos dijeron que iba a haber una inspección general de escuelas con comedor y, de haber inconveniente, se iba a cortar el gas”.

“Estuvimos en el Centro Educativo Complementario 801, donde no vimos inconvenientes. También en la Escuela N° 56, donde hubo un corte de gas a raíz de una denuncia anónima y vimos los avances respecto a los arreglos en torno al servicio de gas (ver aparte)”.

Andenucci puntualizó que “notamos de parte del Consejo Escolar predisposición para solucionar los problemas de infraestructura en Chivilcoy y valoramos que se pusieran a trabajar fuertemente. Las escuelas de Chivilcoy no están en el mejor estado, como todas las de la provincia de Buenos Aires, tal como lo reconoció la gobernadora”.

Preguntado sobre las escuelas que no tienen el servicio de gas de red, sino que usan gas licuado de garrafa, el gremialista expresó: “Fue una duda nuestra que también lo conversamos en el Consejo Escolar y nos dijeron que van a contratar gasistas matriculados, que es otra exigencia de los gremios que conforman el FUDB (Frente de Unidad Docente Bonaerense)”.

“Contábamos con tres gasistas matriculados y la idea es llegar a diez, para que trabajen en el Consejo Escolar, lo que daría mayor cobertura”.

Paritarias

Por otro lado, Andenucci informó que el gobierno bonaerense convocó a reunión paritaria, que se desarrollará el jueves 23 de agosto, casi al final del plazo de la conciliación obligatoria. “Esperemos que en la novena reunión, salgan de ese quince por ciento que vienen ofreciendo desde el 6 de febrero, pero lo veo difícil, porque lo único que hizo fue dilatar la discusión, así que esperemos que cambie su postura, que haga un ofrecimiento acorde y las bases lo dialoguen y discutan”.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

21/8/2018 | 08:28
#164795
Descubrieron 29 casos de docentes que viajaron al exterior mientras tenían licencia médica El ministerio de educación provincial detectó al menos 29 casos más de docentes que pedían licencia médica y realizaban viajes al exterior. Las irregularidades se detectaron por el entrecruzamiento de datos entre las licencias y migraciones, lo que es penado bajo el lema de estafa al Estado provincial. se abrieron expedientes y se efectuaron denuncias penales según un informe oficial, las licencias médicas se redujeron un 50 por ciento en los últimos dos años luego de que se denunciaran casos que terminaron judicializados. SEL ES ACABO LA JODA! suteba complice por hacer carpetazos psiquiatricos
19/8/2018 | 10:18
#164794
Suteba aca estan los millones de dolares que le faltan a las escuelas “La culpa es tuya por haber perdido, boludo. Si no, todavía seguiríamos afanando” audio filtrado de la jefa de la banda ¿Pero te das cuenta contra quién perdiste? Teníamos la oportunidad de eternizarnos en el poder y la desperdiciamos en manos de unos chetos de Barrio Norte Vos y Zannini son los que me llevaron a esta situación desesperante. Estaba todo dado para seguir a cuatro manos y ahora le tengo que andar dando explicaciones a ese Bonadío que no va a parar hasta verme tras las rejas. Si no fuera por Miguel Ángel estaría con el traje a rayas, dicen que lo increpó a los gritos Cristina Kirchner al ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Miguel Angel Pichetto? Le contestó un dubitativo Daniel Scioli. No, si va a ser el Miguel Angel que pintó la Capilla Sixtina, pelotudo, explotó CFK
18/8/2018 | 17:59
#164793
juntemos firmas para que la rinoscopia sea obligatoria en los gremialistas como en la policia
18/8/2018 | 14:16
#164792
andenucci???? si no puede coordinar dos palabras, que pais generoso estos parasitos fueron complices de lo que hoy reclaman, DONDE ESTUVIERON DURANTE DOCE AÑOS DE CHOREO? se callaban porque eran del palo? ahora se les ocurre de golpe reclamar? PARASITOS