Con mano de obra local

Se iniciaron las refacciones en el edificio de la ex Clínica del Carmen

La primera parte será sobre el sector de la calle Hipólito Irigoyen, donde funcionará el 107 Same Chivilcoy. El plazo de finalización anunciado es de 240 días y un monto de inversión inferior a los 9 millones de pesos.
viernes, 17 de agosto de 2018 · 00:00

Con la demolición y remoción de materiales obsoletos, en la jornada de ayer, inició la obra de la puesta en valor y re-funcionalización de la ex Clínica Nuestra Señora del Carmen, sobre la calle Hipólito Irigoyen 316 de nuestra ciudad.

En horas de la mañana el jefe de Gabinete, Carlos Perillo; el secretario de Salud, José Caprara; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso; y el director de Obras Públicas, Jorge Crespi; recorrieron los trabajos que está llevando a cabo el Grupo Creativo S.R.L., firma chivilcoyana adjudicataria de la obra, luego de la licitación presentada –frente a dos empresas más foráneas- por $8.916.866,00.

En este marco, Perillo informó que “los trabajos iniciaron sobre esta calle para trasladar el servicios de emergencias 107, que actualmente se encuentra en Alvear y Maipú, cuyo inmueble actualmente es alquilado por el municipio”. En ese sector se reacondicionarán las oficinas para el traslado del 107 Same Chivilcoy, con la construcción de rampas para el mejor estacionamiento de las ambulancias, con renovación total de cableado eléctrico, tuberías de gas y agua.

Sobre el traslado, el doctor José Caprara destacó que desde el momento en que se decidió el traslado del 107 desde el Hospital al centro de la ciudad, se logró reducir en varios minutos, el arribo de la ambulancia a los pedidos de emergencia, por lo que era muy importante poder mantenerse en el radio urbano

Mejor de lo pensado

En diálogo con el arquitecto Eduardo Alonso, el secretario de Obras Públicas indicó que “La continuidad de los trabajos será a través de la reparación de los techos y la demolición del edificio contiguo al 107, donde será construida –desde cero- un sector para alojamiento de las parturientas, luego de dar a luz.” Recordemos que la ex Clínica fue adquirida con la intención de llevar adelante allí de atención a la embarazada y los primeros años del niño.

Al referirse al estado en que se encuentra la edificación, mostrando el plano donde se harán las modificaciones, Alonso expresó “Sinceramente encontramos el edificio en mejores condiciones de las que esperaba. Más allá de los deterioros por el tiempo que estuvo cerrado, será aprovechado mucho de lo que estaba edificado”. En tanto, el arquitecto Jorge Crespi, director de Obras Públicas manifestó que el plazo de finalización de la obra es de 240 días.

Mano de obra local

Tres empresas compraron los pliegos de la obra y realizaron su oferta económica: Scianini Construcciones y Negocios Inmobiliarios S.A. cotizó un importe total de $8.959.354,74; en tanto Grupo Creativo Construcciones S.R.L. por $8.916.866,01 y Z y Z Construcciones S.R.L. cotizó un importe total de $8.859.120,25.Si bien la tercera firma cotizó 56 mil pesos menos, en los considerandos de la licitación, si la oferta de una empresa local es de hasta un 5% más elevado, es la ganadora de la misma. Así ocurrió en este caso.

Comentarios

18/8/2018 | 11:43
#164795
me gustaria que la famosa comision investigadora avance en la busqueda de corruptos, chorros y comieros ex funcionarios, testaferros y amigotes dle poder anterior los prestanombres para comprar por ejemplo predio en el parque industrial a nombre dle hijos de un preparador de motores conocido, los terrenos en el negociado con el piloto de rally, la cochera de calle belgrano, y varias propiedades mas, galpones, terrenos,etc,etc
18/8/2018 | 02:12
#164794
es verdad que en el capital social de la empresa adjudicataria tiene participación algún familiar de un ex intendente K? Y que la quebrada clínica del Carmen, que dejó millones de deudas sin pagar, pertenecía también a un ex intendente local?
17/8/2018 | 20:10
#164793
es verdad hay mas de 150 telefonos intervenidos
17/8/2018 | 15:25
#164792
si si si a uno lo visitaba randy en el barrio san francisco algun viernes que venia para chivilcoy y el otro se hizo un hotel no una casa en la calle bouchardo.... la explocion patrimonial de ambos en la era K fue muy obvia. y los ex de obra publica, delfines del padrino? otro mas, uno se fue a currar al ADFI el otro se hace el dolobu pero se huzo una mansion con unas pileta casi olimpica
17/8/2018 | 12:08
#164791
las balas de los cuadernos estan picando cerca en chivilcoy....ya van a enterarse de algunos empresarios beneficiados por el modelito K