En la mañana de ayer

Se desarrolló la 1ª Jornada Institucional de la Mesa Local contra la Violencia de Género

Tuvo lugar en el salón del Centro Universitario "Herminia Brumana". Cada área del municipio y de las sociedades civiles, explicó las funciones que se realizan contra una flagelo que no merma
viernes, 17 de agosto de 2018 · 00:00

Con la presencia de Jefe de Gabinete, Carlos Perillo; la Secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Pommarés y la coordinadora de Políticas Sociales Contra la Violencia de Género Florencia Salinardi; se dio inicio a una jornada que puso foco en la posibilidad de generar medidas transversales que apunten a prevenir y erradicar la violencia. “Es la primera vez que se lleva adelante una iniciativa de estas características, y esperamos sea la primera de muchas.

A través de estas actividades queda claro que la intención del Municipio encabezado por Guillermo Britos es trabajar en la prevención de todo tipo de violencia, y en especial, la violencia contra la mujer” expresó Carlos Perillo en la apertura de la jornada.

Fernanda Pommarés destacó “la lucha contra la violencia debe ser tomada como política pública, transcendiendo cualquier gobierno o gestión. Nosotros comenzamos, pero esperamos que continúe y crezca en el futuro”. Se trató de una jornada de enorme concurrencia y que contó con oradores de diversas áreas, tanto gubernamentales como de la sociedad civil, de tal forma que todos pudieran disertar y colaborar con una estrategia transversal.

A su vez, se comunicó que el Instituto Nacional de la Mujer felicitó a los organizadores por la iniciativa y propuso sumarse como oradores en una segunda jornada. “Únicamente a través de un trabajo interinstitucional y en red podremos fijar estrategias y proponer acciones concretas que permitan prevenir y erradicar la violencia de género” cerró Florencia Salinardi.

Comentarios