Situación de Paquetá

“Si Cambiemos no cambia, hablar de industria nacional, será un recuerdo”

Lo expresó el dirigente de UTICRA, Juan Marcelo López. Lo dijo al confirmar que la totalidad de los empleados de Paquetá tendrá vacaciones en las próximas semanas.
jueves, 16 de agosto de 2018 · 00:04

“Los empleados de Paquetá tendrán vacaciones a partir del 28 de septiembre, otro grupo desde el 1 y la última tanda el 10 de octubre y antes de estos días, una semana más sin asistir, con goce de haberes”, confirmó el dirigente de la Unión de Trabajadores del Calzado de la República Argentina, el chivilcoyano Juan Marcelo López, en respuesta a una consulta telefónica realizada en la noche de ayer por un cronista de LA RAZON.

El gremialista no pudo ocultar su preocupación ante el panorama que está atravesando el sector, indicando “no todos los compañeros salen el mismo día, porque algunos tienen 14, otros 21 y algunos 28 días de vacaciones. Inclusive tendrán una semana adicional, con cobro de haberes, sin recupero de horas, ni nada, una semana que cobrarán los empleados, porque la empresa no tiene otra alternativa que parar la producción”.

Consultado sobre los motivos de esta situación López dijo “Es por falta de trabajo, por la reducción de pedidos que Adidas le hizo a la empresa. La fábrica estará cerrada alrededor de un mes, a la espera de los kits de la temporada 2019, el primer semestre. Los pares se empiezan a hacer, a fines de octubre, cuando se importen los kits”.

Recordemos que la empresa de capitales brasileros produce en forma adelantada, es decir últimos meses del año, arma las zapatillas del verano siguiente, por lo que –al no tener pedidos para este final del año- se reduce la labor en el gigantesco espacio del parque industrial.

 

El modelo nacional

Juan López se mostró muy crítico con el modelo económico nacional, expresando “Esta situación tiene que ver con el modelo económico del gobierno. Estamos cansado de repetirlo, no tienen control absoluto de nada en el país, no lo tiene con la industria y mucho menos con el sector del calzado. Nosotros seguimos complicados, las empresas se siguen achicando.

Mientras no cambie -o modifique al menos-, este modelo económico, lo vamos a seguir sufriendo. No hay consumo, el salario de los trabajadores se achica y lo único barato que consiguió este gobierno, es el sueldo de los trabajadores.

Nuestro sueldo ha sido lo único que quedó barato en la Argentina y lo digo con mucha pena. Seguimos en reuniones, principalmente informando y acompañando a los trabajadores que representamos y esperando que esto, en algún momento se modifique –por el bien de todos- porque no se ve futuro en la industria en general, porque se está cayendo a pedazos.

Nuestro sector es de los más vulnerables, y el que más lo siente. Pero es sabido, está en la calle y lo dicen todos, prácticamente todas las empresas tienen algún tipo de inconveniente y cada vez se complica más.

Inclusive el comerciante, que directamente se perjudica con este panorama, no pudiendo pagar el alquiler de su local, la luz; lo mismo que las pymes con el gas y otros servicios que se ven obligados a pagar para funcionar”.

Para finalizar “Es simple, si Cambiemos no cambia, hablar de industria nacional no será más que un recuerdo. Es así de simple, este modelo no nos lleva a ningún lado. Si un gobierno no genera trabajo, o al menos que mantenga lo existente, no nos permitirá tener un país con futuro, eso está más que claro”.

 

Comentarios

21/8/2018 | 10:53
#164795
BLA BLA BLA BLA.... LA REALIDAD SE VIVE EN LA PIEL DE CADA UNO, ESO NOS ESTÁ HACIENDO CADA VEZ MAS INDIVIDUALISTAS Y MENOS NACIONALISTAS...
17/8/2018 | 15:27
#164794
te duele pero CERO argumentos, no podes negar nada. hablar de terratenientes es ser resentido porque si los hay son los K hasta con propiedades en EEUU tanto que odiaban al imperio
17/8/2018 | 09:02
#164793
Todos los comentarios que leo son de terratenientes y que se dedican a la renta financiera, que con este gobierno les va bárbaro, de trabajar no tienen ni idea...Saben lo que es una pyme?
16/8/2018 | 19:40
#164792
Es bueno leer este comentario de este politico que en su momento priorizo su meta de ir a un cargo publico dejando solos a sus compañeros (digo solos porque fue de esa manera) cuando se les vio mal vuelve a echar culpas a otros . lamentable son de cuarta los Brsss!!
16/8/2018 | 16:21
#164791
este pais tenia mas futuro con la banda de delincuentes que se robaorn un pbi completo!! si hay gente que en este pais no puede hablar ni criticar son los gremialistas, peronistas y k
16/8/2018 | 16:03
#164790
paqueta no es industria nacional , es extranjera, Y no fabrica nada solo arma y pega. nos sabes ni de lo que hablas,deberias dejar de lado el dolor de pechito y ser mas realista. y te recuerdo que los fondos se van a brasil!
16/8/2018 | 14:40
#164789
si si capaz se va a cuba o venezuela, son zurdos de pico, viven como los mejores capitalistas mira la cantidad de sindicalistas presos como vivian y los que escracharon en el exterior como lso metrodelegados en italia
16/8/2018 | 14:35
#164788
Este tipo no es el mismo que es Concejal de Britos, quien apoya a la gobernadora Vidal y todo sabemos que Vidal = Macri. Que se fije donde esta parado antes de hacerse el revolucionario.
16/8/2018 | 13:24
#164787
Me parece que sos un desubicado nada tienen que ver los centenares de puestos de trabajo que se perderan si una fabrica como esta se cierra , deberias informarte lo que es el capital monetario para la ciudad de chivilcoy,los trabajadores no tienen culpa de lo que hacen o dejan de hacer los gobernantes.Mejor pregunta a los comercios de la ciudad que pasaria si dejara de estar Paqueta.informate mejor antes de tirar estupideses.
16/8/2018 | 13:04
#164786
El dueño de paqueta vino ,solo por que le regalaban todo . Y el le daba trabajo a mucha gente . Pero en cuanto no le dieran los números , se iba . Y nos quedaba toda esa gente sin trabajo , y una edificación que no sabemos donde la vamos a meter . Por que a plata con la que hizo es ..nuestra ..Sería bueno que este muchacho comience dando esa explicación ...Gracias a la década dorada .
16/8/2018 | 12:46
#164785
te pensabas que los regalos iban a durar toda la vida? las empresas privadas deben ser autosuficientes no vivir dle erario publico. llamen al gobierno anterior y reclamen lo robado que con eso solucionan todo y sobra
16/8/2018 | 11:32
#164784
si no te gusta el modelo nacional andate a cuba o venezuela . Tal vez te guste mas el modelo de las coimas, bolsos, miles de millones de dolares nac&populares robados al pueblo,etc,etc si no te gusta armen un partido y ganen las elecciones....upsss eso habia dicho la jefa de la banda. mira como les fue y como le va a ir! quejate en las urnas