Sergio Mejías

“No tenemos injerencias en las instalaciones internas de los usuarios”

Así lo señaló el gerente de EDEN, al referirse al pedido de FEB y UDOCBA, para que la empresa verifique el estado en que se encuentran las instalaciones eléctricas de los establecimientos educativos
jueves, 16 de agosto de 2018 · 00:54

FEB y UDOCBA presentaron a EDEN un informe sobre el estado de las escuelas del distrito en lo que se refiere al servicio de electricidad, pidiendo además, “de forma urgente”, que se hagan las verificaciones necesarias, como prevención de accidentes.

El gerente de la empresa prestadora de servicio, Sergio Mejías, manifestó a LA RAZON que “no tenemos injerencias en las instalaciones internas de los usuarios, no solo en  viviendas particulares sino también en los establecimientos educativos”.

“Nuestra responsabilidad llega hasta el medidor de cada cliente, del medidor para atrás es responsabilidad del usuario. Esto está regulado por la empresa”, al referirse al pedido que solicitaron los gremios docentes.

Guillermo Pombo, secretario general de la FEB de Chivilcoy, informó sobre la presentación de la nota a la empresa, “con el mismo cuestionamiento que hicimos en Camuzzi. Notamos que en muchos establecimientos no tienen el posta a tierra y utilizan el cable de tela que puede provocar accidentes”.

Preguntado si pueden cortar el servicio a establecimientos educativos, el dirigente indicó que “es una decisión que deberá tomar EDEN, nosotros informamos de la situación que nos hacen llegar los directores. Le acercamos las fotos, por ejemplo, en una escuela secundaria hay una pared totalmente humedecida, y hay dos tomacorrientes con cables colgando. Sé que a veces se hace difícil hacer las reparaciones, pese al esfuerzo de las cooperadoras, pero el problema está, no esperemos a que ocurra algún accidente”.

 

 

 

Comentarios