Municipios

La Defensoría del Pueblo irá a la justicia por el “Fondo Sojero”

Intendentes de varias ciudades bonaerenses advirtieron sobre la pérdida de este beneficio.
jueves, 16 de agosto de 2018 · 00:00

La Defensoría del Pueblo de la Provincia irá a la justicia por la eliminación del fondo federal solidario de la soja, ya que, entre otros argumentos, interrumpe obras presupuestadas en distritos de la provincia de Buenos Aires.

Así lo expresó el referente local de la Defensoría del Pueblo, Facundo Banegas, quien expresó que el titular a nivel provincial, Guido Lorenzino e intendentes de vartias ciudades bonaerenses, confirmaron que se presentarán en la justicia contra la eliminación del “Fondo Solidario” para garantizar las obras de infraestructura necesarias para los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires.

Como se conoció en la jornada del miércoles, desde varias ciudades de la provincia de Buenos Aires expresaron preocupación por el anunció del gobierno nacional de la supresión de este beneficio, destinado a la concreción de obras públicas.

“Lorenzino explicó que impugnará el decreto que habilita el recorte del Fondo Solidario porque “es una decisión que interrumpe obras presupuestadas como escuelas, hospitales, conexión de agua potable y cloacas, fundamentales para los bonaerenses”.

"Vamos a acompañar el reclamo de los intendentes, que de un día para el otro se ven afectados por el desmanejo económico del gobierno nacional", agregó.

La presentación de la Defensoría apunta a tutelar los intereses de los bonaerenses “ya que se quita recursos asignados a obras fundamentales para una vida digna, afectando de esta manera el pleno ejercicio de los derechos de los ciudadanos”, subrayó Lorenzino.

Comentarios

17/8/2018 | 19:47
#164795
No se para que lo quieren si al pueblo no le llegan las mejoras que tendrían que realizar con ese dinero
17/8/2018 | 18:43
#164794
no era un yuyito ? resulta que el yuyito es el unico que genera dolares verdaderos y muchos miles de millones le recomiendo a los intendentes K que le pidan fondos a la jefa de la banda que tiene 1000000000000 veces mas que el fondo sojero
17/8/2018 | 13:25
#164793
Basta muchachos, administren bien¡¡ sean competentes, no nombren gente por favores politicos, , demasiado curraron con las retenciones, impuesto injusto si los hay¡¡¡¡