FUDB

Gremios de Chivilcoy participaron en la marcha en La Plata por infraestructura escolar

Hubo un homenaje a las víctimas de la explosión en la Escuela N° 49 de Moreno y denunciaron "brutal ajuste" por parte del gobierno provincial.
jueves, 16 de agosto de 2018 · 00:00

Con la presencia de dirigentes de los gremios FEB, UDOCBA y SUTEBA de nuestra ciudad, trabajadores de la educación de todos los distritos de la Provincia, en el marco del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y junto a ATE, se movilizaron a la Dirección General de Cultura y Educación para pedir urgentes mejoras en Infraestructura y Comedores Escolares.

El objetivo era la entrega de un petitorio pero, de acuerdo a lo expresado por los gremialistas, encontraron las puertas de las dependencias “cerradas y con candado”.

En la movilización se hizo un homenaje a Sandra y Rubén, la vicedirectora y el auxiliar de la Escuela N° 49 de Moreno que hace dos semanas, fallecieron a raíz de una explosión producida por un escapa de gas.

El lamentable hecho sirvió para visibilizar otro de los reclamos de los gremios sobre infraestructura en las escuelas públicas del distrito.

Contexto local

En nuestra ciudad, la situación llevó a presentaciones en el Concejo Deliberante de los gremios del (DUDB) y los bloques de Unidad Ciudadana y PJ Cumplir, con el aporte de fotos por parte de directivos de varios establecimientos educativos de la ciudad donde se certificaban deficiencias edilicias, para la declaración de Emergencia Educativa, pero fue rechazada por mayoría del bloque oficialista y Cambiemos.

Posteriormente, UDOCBA y FEB, aduciendo “pocas respuestas del Consejo Escolar”, hicieron la presentación en la empresa Camuzzi Gas Pampeana, que, tras una verificación en las escuelas Normal, Comercial y las EP 5 y 11, determinó el corte del servicio y la desinstalación de los medidores.

A principios de semana hicieron lo mismo en Edén, con el mismo objetivo, aunque desde la empresa se aclaró que, por protocolo, no tienen injerencia en el interior de las instalaciones de los establecimientos educativos.

“Los/as Trabajadores/as de la Educación exigimos urgentes respuestas ante la falta de gestión de la Gobernadora Vidal y por la desidia y el abandono que sufren las Escuelas bonaerenses debido al brutal ajuste”, manifestaron desde el FUDB.

Comentarios

16/8/2018 | 17:34
#164795
antes no marchaban cuando se la robaban toda? claro eran complices lo que piden esta en los bolsos
16/8/2018 | 15:05
#164794
che, por maldonado reclamaron?, ah no, cierto que el nabo se ahogo, no se olviden de pedir disculpas.
16/8/2018 | 10:03
#164793
estan reclamando lo qe uds mismos generaronu CHOREO, DESTRUCCION, CORRUPCION . con lo que se robaron deberiamos tener escuelas modelo! zurditos resentidos , hablen de los millones de dolares robado tan nac&pop que decian ser repudiaban al imperio pero se compraban propiedades alla asi estan doble relato no vuelven nunca mas
16/8/2018 | 09:56
#164792
Caraduras y delincuentes. Estuvieron 12 años viendo como se destruyo la educacion publica y ahora se quejan. Son complices de la destrucción Qué inteligentes que son nuestros estos sindicalistas! Necesitaron 30 años de destrozo peroncho para darse cuenta!! Y se dan cuenta justo cuando ellos no gobiernan vayan a pedirle los que reclaman a la jefa de la banda que se robo un pbi completo y todos uds son complices