Por la reelección

Mariano Romano encabeza la lista Verde de los Judiciales de Mercedes

El candidato de la AJB estuvo ayer en nuestra ciudad, dialogando con los afiliados y con el delegado local, Carlos Benedetti. Romano llegó acompañado por Mario García fundador del gremio hace pocos menos de 60 años.
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 00:00

En el marco de las elecciones de los trabajadores judiciales de Mercedes por la lista número 18, de color Verde, uno de los candidatos a ocupar la secretaría general de la Departamental Mercedes es Mariano Romano, quien ocupa el cargo desde el año 2015.

En la mañana de ayer, Romero estuvo en nuestra ciudad acompañado por Mario García, viejo y reconocido dirigente de la AJB, al punto que fue uno de los fundadores del gremio a comienzos de los ‘60.

En nuestro medio, fue recibido por el delegado local, Carlos Benedetti, quien acompaña esta propuesta, para las elecciones que serán el 22 de agosto, con dos listas, la otra liderada por el camporista Daniel Bojorge.

Luego de reunirse y dialogar con los empleados judiciales de Chivilcoy, Romero dialogó con LA RAZON, destacando la intención de continuar con la idea de su grupo de trabajo, de no estar nunca alineados a ningún gobierno, idea política, solo defender a los compañeros trabajadores, como se ha hecho en este tiempo, cumpliendo con lo que prometimos y lejos de estar identificados con una idea política, ni oficial, ni opositora, como lo marcaron los dirigentes que me antecedieron”.

 

Dos chivilcoyanas en la lista

Dos empleadas del juzgado local forman parte de la Lista Verde, ellas son Lorena Benedetti y Micaela Rodini, la segunda en la doble función de revisora de cuentas y congresal provincial por la Departamental Mercedes.

Romano encabeza a nivel departamental un frente de tres agrupaciones, en la Asociación Judicial Bonaerense, que vienen trabajando juntas en el orden provincial: “La Corriente”, “La Celeste” y la “Anaranjada” bajo la denominación “Frente de los Trabajadores por la Unidad”, que lleva de candidato como Secretario General a Pablo Abramovich de la Departamental San Martín, a Secretario Adjunto Jorge Sotelo de la Departamental Lomas de Zamora y como Secretario de Hacienda y Finanzas al mercedino Alberto Igoldi, quien hasta ahora está a cargo del área de Prensa y Difusión en la Comisión Directiva del gremio en la Provincia.

El resto de los que acompañan al candidato a secretario general Mariano Romano son: como secretario adjunto, Mario Panessi; secretario gremial, Alberto Igoldi; secretario de Hacienda, Aldo Neiro; de Acción Social, Stella Maris Siri; Organización, Diego Ricci; Capacitación, María Mercedes Juarez; Prensa, Ana María Cavallero; Deportes, Facundo Martín; Género, Marta Navarro; del Jubilado, Mario García; de Juventud, Gabriel Martínez; de la Justicia de Paz, Nicolás González; vocales: Marcelo Colotta, Pedro Viola, María Carracedo, Fabricio Cruz, Hernán Barletta y Estela Davila; revisores de cuentas: Gabriel Panessi, Dulce García, Gustavo Fahey, Romeo Firpo, Norberto Riquelme y Lorena Benedetti. Suplentes Micaela Rodini y Diego Ricci.

 “Somos independientes de los partidos políticos, de los gobiernos y de la patronal. Reivindicamos para los trabajadores judiciales la ley de paritarias y la ley porcentual”, sostuvo el líder del espacio de la Lista Verde 18, “La corriente”.

Urnas móviles

El próximo 22 de agosto las urnas fijas estarán en la ciudad de Mercedes.Desde las 8 a las 14 en el palacio de tribunales y desde las 14 hasta las 18 en la sede gremial de calle 22 Nro 784.

Y también habrá 4 urnas móviles en horas de la mañana, recorriendo Salto Argentino, San Antonio de Areco y San Andrés de Giles, una segunda en Luján, Navarro, Las Heras y Marcos Paz, una tercera en 9 de Julio, Bragado y Alberti y la cuarta recogerá los votos de Suipacha, Chvilcoy y 25 de Mayo. En total son 15 juzgados cubiertos por la departamental Mercedes.

 

 

 

Comentarios