El hecho se registró el domingo 5 de agosto

Un menor de 14 años fue el responsable del incendio de la vivienda de Ana Kenny

Tras 10 allanamientos realizados el viernes a la tarde, se aprehendieron a 9 personas, cinco menores y cuatro mayores. Los menores fueron trasladados a dos institutos de La Plata. Dos de ellos, días antes habían robado en un establecimiento educativo. El Jefe de Policía Comunal, Comisario Joselino Baez, no descartó nuevas actuaciones y detenciones en las próximas horas.
martes, 14 de agosto de 2018 · 00:00

Diez allanamientos, nueve personas aprehendidas –cinco de ellas menores- y nuevas posibles actuaciones policiales es el fruto de una investigación que llevó adelante la Policía de Chivilcoy tras una serie de robos e incendio que sufrió la vivienda de Ana Kenny, ubicada en la esquina de la Avenida 9 y Pueyrredón.

El Comisario Joselino Baez, jefe de la Policía Comunal Chivilcoy, detalló a LA RAZON que “en el marco de las actuaciones que venimos desarrollando desde el 5 de agosto a raíz de un robo e incendio de una vivienda, se obtuvieron diferentes testimonios de testigos oculares y de forma fehaciente pudimos identificar a los autores del hecho, como así también los lugares de ocultamiento y comercialización de los elementos sustraídos. Con esta información solicitamos al Juzgado de Garantía del Departamento Judicial de Mercedes, a través de la Dra. Bárbara Leranoz de la Ayudantía Fiscal de Chivilcoy, los allanamientos y detenciones que se llevaron adelante el viernes en horas de la tarde y concluyeron en las primeras horas del día sábado. En los allanamientos se procedió al secuestro de algunos elementos sustraídos en el domicilio. Junto a la damnificada recorrimos los domicilios allanados y reconoció algunas pertenencias, por lo que el Dr. Pedro Illanes, dispuso la detención de cinco menores y cuatro mayores, todos sospechados e imputados por el delito de robo e incendio de la casa”.

Agregó que “los menores están alojados en dos institutitos de la ciudad de La Plata y con respecto a los adultos, dos se encuentran en la Comisaría local y la investigación no terminó porque consideramos que hay otros elementos que fueron comercializados y creemos concretar en las próximas horas al menos dos detenciones más, una que se encuentra prófuga y de otra que se solicitó la detención”.

-¿Cuántas personas más estarían involucradas?

-Estimamos otras cuatro personas, entre mayores y menores. A medida que pasan los días vamos tomando nuevas declaraciones testimoniales que tienen conocimientos del hecho.

-¿Entre los detenidos hay dos con antecedentes?

-Sí, dos menores que fueron aprehendidos semanas atrás imputados por dos delitos que se cometieron en un jardín de infantes ubicado en la esquina de las calles 15 y Pueyrredón.

-¿Gran parte de los elementos sustraídos fueron comercializados?

-Algunos sí, como por ejemplo en un domicilio ubicado en la calle El Maestro Argentino N° 77 que se dedica a la venta de objetos antiguos.

-¿Esta persona fue participe del robo o compró los objetos?

-De acuerdo a lo que surge la investigación, habría adquirido los elementos y no tiene participación en el hecho. Sí tiene relación por la compra de elementos robados, muchos de ellos muy costosos.

-¿Estas personas tienen vinculación entre ellas?

-Sí, la mayoría de los menores se conocen y otras dos personas adultas son vecinos del lugar.

-¿Se confirma que el robo se llevó adelante en varios días?

-Sí, así lo indica la investigación. Se vino perpetrando muchos días antes del incendio. En la inspección ocular constatamos dos caminos que daban a distintas arterias, eso producto del ingreso permanente a la vivienda. Estimamos que el  incendio se produjo para borrar indicios o huellas.

-¿Se estableció quién fue el autor del incendio?

-Sí, de acuerdo a los testimonios recogidos, sería un menor de 14 años de edad, quien se encuentra alojado en la ciudad de La Plata.

 

Comentarios

14/8/2018 | 16:26
#164795
Genial, y ahora que hacemos?