Buscando soluciones

Se puso en marcha la compactación de vehículos y motos

 Serán compactados más de 200 autos y tres mil motos secuestradas en los últimos años
lunes, 13 de agosto de 2018 · 01:56

La Municipalidad de Chivilcoy a través de la Secretaría de Seguridad puso en marcha la compactación de motos y vehículos secuestrados en los últimos, los que se encuentran, en tres galpones que están colmados. Se trata de rodados que fueron materia de secuestros por agentes de la administración municipal en ejercicio del poder de policía o por el poder Judicial durante la última década.

De acuerdo al relevamiento realizado y con la publicación realizada en este mismo diario unidad por unidad, hay más de tres mil motos y cuatriciclos y alrededor de 200 automóviles, que están abandonados en depósitos y en espacios cerrados de la ciudad. Cabe destacar que la acumulación de los vehículos resulta muy peligrosa desde el punto de vista técnico y ambiental ya que generan elementos contaminantes provenientes de los fluidos hidráulicos, baterías, hierros, chapas oxidadas, cauchos, plásticos, cables, goma espuma, refrigerantes, ácido de baterías, entre otros.

El fin de semana comenzó la compactación, a través de una empresa de la ciudad de Buenos Aires, que no genera costo alguno al erario público, ni tampoco generará beneficios económicos. Decisión que fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante.

El secretario de Seguridad Carlos Alberto Perillo dijo “Con esta iniciativa se busca preservar el medio ambiente y resguardar la salud pública. Aprovecho que a esto se llega con el trabajo de varias personas, como            el equipo de Asuntos Legales con la doctora Carmen La Ruina y el agradecimiento especial para el Concejo Deliberante que aprobó esta compactación.

Finalmente Perillo dijo “Es una función de limpieza y un beneficio para la zona, porque tantos vehículos amontonados, con residuos de naftas en sus tanques de combustible, baterías en desuso, pueden provocar riesgos muy serios, a los que no queremos exponer a los ciudadanos chivilcoyanos”, puntualizó.

 

 

Comentarios