Concejo Deliberante

Se impondrá el nombre de Francisco Antonio Menta a la calle 7

El proyecto de Osvaldo Benítez fue aprobado por unanimidad. Los concejales Claudia Bogliolo y José Migue Ferro mostraron su adhesión a la iniciativa
lunes, 13 de agosto de 2018 · 01:40

El pasado jueves, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad aprobó por unanimidad el proyecto que en marzo pasado había presentado el fotógrafo e historiador chivilcoyano Osvaldo Benítez, solicitando el recuerdo de Francisco “Pancho” Menta, con la imposición de su nombre a una calle de la ciudad.

Dos concejales mostraron su adhesión al pedido, si bien los 17 ediles presentes lo votaron a favor, uno fue el doctor José Miguel Ferro que recordó el paso de Menta como concejal de Unión Vecinal, junto a su padre. Y la otra voz escuchada fue de la doctora Claudia Bogliolo, quién escrbió en las redes sociales “Con gran satisfacción y profunda emoción tratamos en la sesión de anoche este reconocimiento al profesor Francisco “Pancho” Menta. Quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo, tenemos imborrables recuerdos de su cálida personalidad, de su sencillez, su saludo amable, de sus oportunos comentarios, de su sonrisa franca. Vecino del barrio de la calle Pirán y San Martín. Nació el 22 de noviembre de 1915 y falleció a los 87 años, el 29 del mismo mes en 2002.

En su prolongada e intensa trayectoria, recordamos que fue profesor en Letras egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Fue rector del Colegio Nacional entre 1959 y 1981; desempeñó la tarea docente en distintos establecimientos. Fue deportista, ocupando el lugar de arquero en el Club La Pampa, Villarino y en la selección de Chivilcoy.

Presidió la Biblioteca Popular Dr. Antonio Novaro. Fue Director de Archivo Histórico Municipal, Director de Cultura de la Municipalidad de Chivilcoy. Ocupó una banca como concejal en la década de 1980, en el Honorable Concejo Deliberante y fue declarado Ciudadano Ilustre de Chivilcoy en 1996.

Merecido reconocimiento a una relevante personalidad de nuestra ciudad de Chivilcoy.  Proyecto presentado por iniciativa de Osvaldo Benitez”, finalizó Bogliolo.

Comentarios

14/8/2018 | 13:33
#8
No entiendo. Para colocar un nombre a un ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO SE NECESITA UNA FUNDAMENTACIÓN DE AQUELLAS.EN LOS ÚLTIMOS AÑOS DEMOCRÁTICOS LA COLOCACIÓN DE NOMBRES FUE CON EL CONSENSO DE LA GENTE DE CADA LUGAR ?? O SÓLO TENÍAN UNA UNA ÚNICA OPCIÓN? BIEN POR EL PROYECTO DE OSVALDO BENÍTEZ.
14/8/2018 | 11:31
#7
Merecido reconocimiento a un hombre que hizo tanto por la educación de personas de bien en nuestra ciudad. Ahora, no sería más justo que fuera una arteria más importante? Es preferible que fuera el acceso a la ruta 5, así de paso desaparece el nombre Nestor Kirchner que simboliza la corrupción y la indecencia , copiemos el ejemplo de los hermanos ecuatorianos.
14/8/2018 | 03:48
#6
Cambalache en estado puro. Menta tiene una calle, mientras que el gran mafioso y corrupto de Kirchner tiene una avenida y hasta el nombre de una escuela en nuestra ciudad!!! Hasta cuando el concejo deliberante seguirá convalidando semejante apología de delito?
13/8/2018 | 17:18
#5
y tambien presidente del Club Villarino y el esposo de VILLA
13/8/2018 | 16:16
#4
y saquen todos los relacionados con los innombrables como estan haciendo en muchos lugares por apologia del delito
13/8/2018 | 13:23
#3
Ético, profesional. idóneo,capacitado en su espacio,enriqueció la escuela pública. Se merece el reconocimiento. Profesores que dejaron huella también como : Luis Sebastián Marzik,Coca Mocorrea, Mabel Falcone, Ana Laborde y tantos otros.
13/8/2018 | 12:14
#2
me parece barbaro era una gran persona y por favor reemplacen todos los nombres y saquen los monumentos que tengan el nombre o imagen de algun kirchenerista como esta ahceindo rosario y lo van a hacer en quito en el edificio de unasur URGENTE! debemos borrar todo vestigio de esta banda infame que nos goberno
13/8/2018 | 10:41
#1
como alumno del Colegio Nacional me siento muy contento de que Menta esté reconocido en una calle de nuestra cuidad, los felicito por el reconocimiento