Red de gas en Moquehuá

“Están dadas las condiciones para un acuerdo entre la Cooperativa y BAGsa”

Lo expresó el diputado Fabio Britos, luego de la reunión que mantuvo junto al intendente y el delegado de la localidad con el consejo directivo de la entidad de servicios moquehuense
lunes, 13 de agosto de 2018 · 01:52

El sábado por la tarde, en la localidad de Moquehuá, se reunieron el intendente Guillermo Britos, el diputado provincial Fabio Britos y el delegado municipal Daniel Aicardo con los representantes de la Cooperativa de Servicios, para darle continuidad a la problemática surgida con el servicio de gas domiciliario.

En la oportunidad el doctor Britos explicó lo que había dialogado con el gerente de BAGsa, como iba a ser el avance de la ampliación de la planta con el nuevo zepelín con los 7 millones que se invertirán desde la provincia, buscando conocer si se mantenía en pie la decisión de la Cooperativa-de dejar la administración el servicio-, formalizado con una carta documento enviada a BAGsa.

De acuerdo a lo que se informó, hay voluntad para rever esa medida, obviamente después de negociaciones entre cooperativa y BAGsa, pidiendo los moquehuenses, un mejor canon al que perciben actualmente. Los números que se manejan son muy dispares, indicándose en Buenos Aires Gas, que es imposible pagar lo que se exige desde la cooperativa.

El diputado Britos al respecto dijo “Se quedó en tomar contacto con el resto de las cooperativas –son alrededor de 20 en las mismas condiciones-para acordar un promedio de aumento, para negociar”.

En la misma reunión el intendente transmitió la intención del gerente de BAGsa de llegar a Chivilcoy para negociar y dialogar con los miembros de la cooperativa, lo que fue considerado como muy positivo. Encuentro que se produciría en un plazo no superior a los 15 días.

En la misma reunión, se habló sobre aspectos relacionados entre la institución y la Municipalidad, como la continuidad del subsidio –ya caducado- que el municipio envía mensualmente desde la inauguración de la red, en el 2009, pero que se mantendrá, teniendo en cuenta que la situación de la cooperativa no es la mejor, decidió mantenerlo”.

El legislador provincial dijo “El resultado de la reunión lo podemos considerar altamente positivo, y me parece que están dadas las condiciones para que se resuelva el tema de la mejor manera, sin inconvenientes para los usuarios de la red de gas de Moquehuá”.

Comentarios