Educación

“El intendente es el primer interesado  en la construcción de la escuela agraria”

Lo expresó el presidente del Consejo Escolar José Luis Ghiglieri, quien agregó ??ono entiendo que alguien se moleste por la colaboración municipal en temas educativos, que son importantes para todos???.
lunes, 13 de agosto de 2018 · 01:40

Las idas y venidas generadas por el campo del Consejo Escolar y la Escuela Agraria, llevan a confundir a quien no está bien informado sobre lo que ocurre con esta intención de construir la sede propia.

El presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri expresó “Por informe de la auditoria que tuvimos dos meses atrás, este organismo no nos autoriza a alquilar el campo de modo propio, como se viene haciendo históricamente, inclusive desde los comienzos del 1900 cuando fue donado para las escuelas.

Ante esta situación, desde el CE se le pidió al intendente que intervenga con el ministro, explicándole que hay un proyecto de construcción de la Escuela Agraria en el campo del Consejo.

El doctor Britos no dudó en la gestión, viajó esta semana dialogó con Sánchez ZInny y el ministro será quién defina la construcción y el espacio a utilizar- El intendente como nosotros, somos los primeros interesados en la construcción de la escuela. No entiendo que alguien se moleste por la colaboración municipal en temas educativos, que son importantes para todos.

El intendente se ha mostrado siempre a favor de la escuela, inclusive recuerdo que en la apertura del ciclo lectivo del 2016 ofreció dos campos municipales para que se cuente con más espacio para un mejor desempeño de las actividades prácticas y también estuvo en la inauguración de las aulas. Siempre se estuvo atento a los requerimientos y desde el municipio se ayuda mensualmente”.

El alquiler a futuro

Con relación al alquiler del campo, Ghiglieri indicó que “luego de esa auditoría se corrigieron muchas cosas, una de ellas es que la decisión del manejo del campo es de la Dirección General de Escuelas, no podemos nosotros definir futuras negociaciones. Justamente teníamos la semana pasada una reunión en La Plata, para conversarlo y lo ocurrido en Moreno obligó la postergación de ese encuentro.

Seguramente volveremos a pedir audiencia, a la que iremos autoridades del colegio, inspectores y nosotros, para obtener el “uso precario” del predio, como lo obliga el reglamento”.

Comentarios

13/8/2018 | 14:18
#164795
este tipo es el que dijo que no habia problemas edilicios en las escuelas y al otro dia camuzzi corto el gas!!!!! un mamarracho
13/8/2018 | 10:25
#164794
Britos al frente de la municipalidad ha demostrado cero sentido común. Mejoran las calles y en vez de piedritas tiran rocas porque son más baratas, en seguridad designa a Perillo y a su yerno Malenchuk cuando no tienen ni idea sobre lo que tienen que hacer, confirma a Baez y a Dabi cuando están mal vistos, gastan fortunas en pintura asfáltica para los corredores escolares en vez de destinar fondos al hospital, no les pagan los aumentos a los profesionales de la salud y ahora, como si fuera poco, salen a meterse contra la educación. Que pena da esta (falta de) gestión. LLora y no progresa.