Educación

“Mi intención es gestionar para la construcción de la Escuela Agraria en Chivilcoy”

Lo expresó el intendente Britos a su regreso del encuentro con el ministro Sánchez Zinny, donde habló del tema.
domingo, 12 de agosto de 2018 · 00:00

Dos de los temas centrales que motivaron el viaje del intendente Guillermo Britos a la ciudad de Buenos Aires, para reunirse con el ministro de Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny, fueron la Escuela Agraria y el campo del Consejo Escolar, si bien ambos están relacionados, pues el anuncio de la construcción de la escuela en el campo de 336 hectáreas que le fuera donado décadas atrás al Consejo Escolar de Chivilcoy para beneficio de los establecimientos educativos.

En la jornada de ayer, el intendente dijo en el programa Buenos Días de Radio Chivilcoy que “Me reuní con Gabriel Sánchez Zinny, el subsecretario y el director de auditoría del ministerio sobre dos temas centrales.

Uno de ellos para que la continuidad del alquiler del campo del Consejo Escolar, algo muy importante para todas las escuelas, porque en el último contrato fueron más de 400 mil pesos que el Consejo Escolar cobró de renta. Es un campo que sirve para animales porque no se puede sembrar por el lugar donde está.

Y con el ministro coincidimos en que a partir del 2019, entre 30 y 50 hectáreas (la que requiera el proyecto) serán utilizadas para la construcción de la Escuela Agraria de Chivilcoy, lo que significará el traslado hacia ese lugar, respondiendo al pedido que –desde hace mucho tiempo- viene haciendo la comunidad de la escuela y los inspectores de educación agraria de la región, para que cuenten con un espacio, que les permita realizar todas las actividades que un establecimiento educativo de este tipo requiere, con espacio, sembrar, animales, corrales y en un espacio sin inconvenientes”.

Cuando Héctor Pedro Denezio lo consultó sobre quienes harán frente a la construcción, el intendente fue contundente “lo resolvió la provincia y la construirá la provincia, en las hectáreas que necesiten.

Existe un proyecto, que Liliana Varela como jefa distrital de Chivilcoy presentó junto con los inspectores del área, que mencionaba 30 hectáreas, que puede llegar a 50 hectáreas, como me informó el ministro. Y el resto se seguirá alquilando para mantener las reparaciones menores de las escuelas de Chivilcoy”, finalizó sus expresiones sobre este tema el doctor Britos.

 

Comentarios

13/8/2018 | 17:44
#164795
britos para cuando resultados de la comision invesstigadora? sobran pruebas
12/8/2018 | 19:30
#164794
ESTA MUY BIEN,PUES ESE FUE EL DESTINO CUANDO SE DONO ESE CAMPO, HACE YA TANTO TIEMPO,QUE NO ME ACUERDO CUANDO FUE, EL PROFESOR JULIO CAGGIANO CUANDO FUE PRESIDENTE DEL CONSEJO ESCOLAR, ME CONTO DE ESE CAMPO Y EL QUERIA TAMBIEN HACER UNA ESCUELA AGRARIA,ASI QUE ESTOY CONTENTO COMO CHIVILCOYANO QUE SE PROYECTE ESTE EMPRENDIMIENTO.