En la plaza principal

Los nutricionistas festejarán su día con actividades en la plaza principal

"Queremos mostrar nuestra profesión entre los ciudadanos" dijo la licenciada Roxana Edith Ghiglieri, una de las organizadores del evento de esta tarde a partir de las 14.
sábado, 11 de agosto de 2018 · 00:00

En el marco del Día del Nutricionista, se realizarán diferentes actividades que tendrán lugar el sábado 11 de agosto desde las 14 horas en la Plaza Principal, bajo el lema #ElegíUnNutricionista. Las mismas serán organizadas por las nutricionistas de Chivilcoy y consistirán en evaluaciones antropométricas, una clase de Zumba a cargo de la profesora Ayelén Reynaldi y actividades educativas para adultos y niños.

 La licenciada Roxana Edith Ghiglieri, una de las organizadoras del evento destacaron que la actividad es libre y gratuita para toda la comunidad e hicieron extensiva la invitación a participar en familia y comentó “festejamos nuestro día, precisamente este 11 de agosto, y orientados por el Colegio de Nutricionistas de la provincia, siempre hacemos una actividad especial. Este año será en la plaza principal”.

Ghiglieri habló sobre el desarrollo de la jornada, “comenzaremos con una clase de zumba, que no tiene mucho que ver con nutrición, pero sí con romper el hielo, pasarla bien, divertirnos y luego poner en marcha una visita por los distintos espacios que vamos a tener preparados. Nada estructurado, la gente podrá visitar los espacios, en uno de ellos haremos antropometría vamos a pesar y medir, para incorporar a nuestras estadísticas cuanta gente en la ciudad tiene sobrepeso, obesidad y peso saludable, los factores de riesgo que esas personas de riesgo tenemos en Chivilcoy, orientándolas.

Habrá otros espacios donde desarrollaremos temas que les interesan a los adultos,  como obesidad, hipertensión y diabetes, dinámico, no serán charlas armadas, tediosas, con equivalencias y mostrando mitos, formas de alimentarse, un poco de todo.

También tendremos un espacio para niños y maternidad, con juegos para los niños, que participen aprendiendo lo que es la alimentación saludable. Es una manera de mostrarnos como nutricionistas”.

En la actualidad la ciudad cuenta con más de 30 profesionales, que intercambian conocimientos, proyectos y este evento parece ser uno de ellos. El comienzo se anunció para las 14 y hasta las 17 horas

 

 

 

Comentarios