Cuenta regresiva

El 3 de septiembre comienza la 68ª Expo Rural

La muestra del campo chivilcoyano tendrá lugar en el predio de la Asociación Rural, ubicado en la Ruta Nacional N° 5. Estará el ciclo de charlas técnicas, abordando temas de interés para el productor agropecuario. Quedará habilitada al público el 7 de septiembre.
sábado, 11 de agosto de 2018 · 00:00

La 68ª Exposición Rural de Chivilcoy comenzará el lunes 3 de septiembre en el predio de la Asociación Rural de Chivilcoy. El ciclo de charlas técnicas marcará el inició de la muestra del campo en nuestra ciudad, mientras que la apertura del predio al público está prevista a partir del viernes 7.

Miriam Févola, al dialogar con LA RAZON, sostuvo que “el 3 de septiembre, abordando el tema de clima, comenzamos el ciclo de charlas técnicas en la Rural. Durante la semana se hablará sobre ganadería, combustibles, enfermedades foliares, entre otros temas. Como se viene haciendo todos los años, las charlas comenzarán cerca de las 20 y finalizará con un lunch, con entrada libre y gratuita”.

La Exposición quedará habilitada al público a partir de las 9 horas del viernes 7 de septiembre. “Tenemos muchas expectativas porque hemos vendido una buena cantidad de stands. Nuevamente los concesionarios de maquinarias agrícolas nos acompañan, como así también diferentes firmas de automotores” dijo y agregó que “quedan muy pocos lugares disponibles y los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 424243 ó 15456032. También pueden acercarse a la sede de la Rural, en Av. Villarino N° 69”.

Févola, resaltó que “a pesar de la situación que atraviesa el país hemos mantenidos los mismos valores para los stands y la entrada, que será de 50 pesos, mientras que los jubilados y menores ingresan gratuitamente”.

 

 

El acto oficial

Con respecto al acto oficial de la Exposición, será el sábado 8 al mediodía. Luego se hará la tradicional entrega de premios a los consagrados durante el almuerzo. “Hemos invitado a las autoridades municipales, provinciales y nacionales. El intendente Guillermo Britos nos estará acompañando porque la Municipalidad de Chivilcoy auspicia la muestra. Además el área de Cultura aporta los números artísticos que pasarán por la muestra durante los días sábado y domingo, como por ejemplo Pablo Campos, Carlos Pintos, Kuki Errante y la Peña Virgen de Loreto”.

 

Campo ecuestre

Como novedad en la 68ª Exposición Rural, se inaugurará un campo ecuestre. El sábado, durante la muestra, junto al Círculo Criollo “El Bozal”, se inaugurará este nuevo lugar en la parte de atrás del predio, donde habitualmente se hacían las destrezas de los caballos criollos.

En esta ocasión habrá partidos de pato, pruebas de riendas y tambores, carreras de sortija, entre otras actividades.

 

 

 

 

 

Comentarios