CAPBA, Distrito 5

Presentarán la Guía de Arquitectura Contemporánea de Buenos Aires (1983 – 2016)

Es una muestra itinerante, que estará en exposición en OSDE, Av. Soárez 38.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 00:00

La Guía de Arquitectura Contemporánea de Buenos Aires (1983 – 2016), del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires (CAPBA), Distrito 5, será presentado el martes 14 de agosto a las 19, en el salón de OSDE, ubicado en la Av. Soárez 38.

La Guía, publicada por el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP) presenta 60 edificios construidos o restaurados en los últimos 30 años.

La muestra estará habilitada durante un mes y para la habilitación está prevista la presencia de autoridades del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP), quienes se referirán a los aspectos principales de la muestra y además se entregará un ejemplar de la Guía de Arquitectura Contemporánea de Buenos Aires (1983 – 2016) a cada uno de los asistentes.

Gabriela Arias Capozzo, Coordinadora del Área de Patrimonio del Distrito 5 del Colegio de Arquitectos, expresó que CICOP tiene una muestra itinerante de arquitectura contemporánea, que la lleva por varios lugares, en conjunto con el Colegio de Arquitectos, Distrito 5.

“La inauguración es el martes y estará en exposición durante un mes y estará integrantes del Colegio de Arquitectos y autoridades del CICOP”, manifestó a LA RAZÓN.

CICOP

El Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP), Argentina, es una Organización no Gubernamental que trabaja en pos del conocimiento y conservación del patrimonio cultural. Promueve la preservación de los caracteres identitarios de cada pueblo, la puesta en valor de conjuntos urbanos o rurales, el rescate de las expresiones artesanales y artísticas, el cuidado de las técnicas y saberes tradicionales.

“Entendiendo que nuestra realidad es el multiculturalismo, beneficiado por el aporte de los pueblos originarios, de las comunidades hispanas y de las colectividades que sucesivamente fueron llegando a estas tierras, promueve el diálogo y el encuentro como único y vital soporte del entendimiento y enriquecimiento mutuo”, expresan desde la entidad.

 

Comentarios