“Pañuelos celestes”

“No estamos de acuerdo con la clandestinidad del aborto sino a favor de las dos vidas”

Magui Casco, referente “Provida”, se refirió a la ley sobre aborto, que no fue aprobada en el Senado de la Nación.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 00:00

Tras la sesión de ayer en el Senado de la Nación, donde, por ahora, quedó sin efecto el proyecto de ley del Aborto Libre, Seguro y Gratuito, referentes de los “pañuelos celestes” de nuestra ciudad fueron requeridas para que expresen su visión de este debate, que no termina aquí ya que es un tema que afecta a toda la sociedad.

Chivilcoy no fue la excepción. Desde hace tiempo, personas que no están de acuerdo con la ley se han venido reuniendo en la Plaza Colón, realizando actividades en el marco de esta problemática.

Magui Casco, una de las referentes del grupo, cuyo lema es “Sí a las dos vidas”, expresó al referirse al tema: “Tuvimos mucha esperanza y trabajamos mucho, con un resultado muy positivos. Vamos a seguir luchando a favor de las dos vidas, porque creemos que la vida comienza en la concepción”.

“El aborto es un fracaso social y el estado y el sistema tienen que brindar otras soluciones viables a la mujer frente a la maternidad, como grupo ‘provida’ vamos a seguir luchando y juntándonos en mateadas y pañuelazos, porque esto no termina acá”.

“Abortos clandestinos”

Al referirse a la postura de quienes impulsaban la ley desde los “pañuelos verdes”, Casco manifestó: “Ellos dicen que, si no se aprueba la Ley, van a continuar los abortos clandestinos. Nuestra postura frente a eso, que es el punto más importante del debate, es que, claramente va a existir la clandestinidad porque las mujeres y las personas, suelen cometer actos ilícitos que atentan contra la vida”.

“Naturalizarlo, creemos que no es la solución. No estamos en favor de la clandestinidad, hay que denunciar a las clínicas donde se cometen los abortos, lo mismo que a las enfermeras y los médicos. Si no se puede combatir claramente, es porque es una decisión de la mujer, entonces, ella puede decidir realizar un acto ilícito o defender la vida que tiene en el vientre. No estamos a favor del aborto clandestino, sino de las dos vidas”, subrayó.

No obstante, expresó que tienen puntos en común en relación a la postura de quienes impulsan la ley. “Creemos que es necesaria la educación sexual, que haya prevención, anticonceptivos. En ese punto estamos de acuerdo, porque hay que atacar las causas y no las consecuencias. La palabra no es prohibición sino prevención y, en ese punto, acompañamos la ley”.

Finalmente, Magui Casco subrayó que continuarán juntándose para continuar trabajando. “Somos un grupo de jóvenes, adolescentes, personas mayores que estamos a favor de las dos vidas. Así que vamos a seguir haciendo mateadas, juntadas, pañuelazos, tenemos la idea de realizar algún mural. Queremos demostrar que también hay otras voces, diferentes a las que se escuchan hace tiempo”.

Comentarios

11/8/2018 | 12:20
#164795
Espero que ahora no cuelguen sus pañuelos próvida y se dediquen a militar a favor de la vida,como? dictando charlas de prevención, exigiendo en las escuelas educación sexual,en los hospitales pastillas y preservativos,acompañando a las victimas de violación,o se piensas que esto ya esta?? hay que bancar los trapos ahora pro!
10/8/2018 | 16:56
#164794
Ley de 1921 - año 2018 ... los abortos existieron siempre y van a seguir existiendo.. lo único que hacen nuestros senadores es esconder la basura debajo de la alfombra. Los abortos van a seguir ocurriendo, pero 38 senadores votaron para que las personas que lo hagan sigan siendo criminalizadas y las personas sin recursos tengan que hacerlos en pésimas condiciones.
10/8/2018 | 15:57
#164793
me gustaria saber cómo magui casco y los demás pro vida, van a actuar de ahora en adelante. Como van a ayudar a una madre que quiere abortar, como la van a contener, etc. Porque es muy facil hablar para las cámara pero ahora van a tener que trabajar. Estaran a la altura???
10/8/2018 | 13:09
#164792
Educación, prevención, anticonceptivos,acompañamiento adolescente y de cualquier mujer facilitando la adopción.No serían opciones posibles ?? No se evitaría que la mujer pase por una situación tan particular como es abortar ? Cuántas familias desean tener un hijo y no pueden.?? Sólo acceden a trámites burocráticos mientras miles de chicos esperan por una familia. POLÍTICAS DE ESTADO DE PREVENCIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO REAL EN NACIÓN, PROVINCIAS ,MUNICIPALIDADES, DISTRITOS, PARAJES. ARGENTINA NO ES SÓLO BS.AS EDUCACIÓN IGUALITARIA PARA TODAS LAS ARGENTINAS.
10/8/2018 | 12:32
#164791
Excelente, quiza lo positivo de todo esto, es que revean el tema de la adopcion.