En Rawson

Se desarrolló la 2ª Fiesta del Alfajor Artesanal de Maicena

Graciela Sbrollini se llevó el primer premio; Alicia Brondiño, de Los Angeles, premio al Alfajor Innovador; Emma Quevedo de Rawson, junto a Rosana Mangino y Mabel Spinelli, de Chivilcoy, premio al Mejor Stand, y Jorgelina Nicolak, a la Mejor Vestimenta.
miércoles, 1 de agosto de 2018 · 00:07

Se desarrolló el domingo la 2ª Fiesta del Alfajor Artesanal de Maicena, declarada de Interés Municipal, en las instalaciones del Club Defensores de Rawson, que contó con un excelente marco de público local y de otras ciudades de la zona, y colmó las expectativas de los organizadores. Participaron 15 feriantes, de Rawson, Castilla, Chivilcoy, Bragado, Los Ángeles, Mercedes, Suipacha, Carmen de Areco; quienes vendieron la totalidad de los alfajores artesanales que elaboraron, 3.264 unidades.

El evento fue organizado por el Centro de Educación Agrario C.E.A. Nº 29 de Rawson, que es dirigido por Vanesa Quevedo y por integrantes de la Comisión Cooperadora de dicho centro, que es presidida por Juan José Praszczurowics. Mónica del Castillo, fue la encargada de la locución.

A las 14.30 horas, se llevó a cabo el acto protocolar, que contó, entre otros, con la presencia del Delegado Municipal, Juan Carlos Gómez, el Secretario de Producción, Ariel Di Piero y otras autoridades municipales, llegadas de Chacabuco y con anterioridad, había dado la bienvenida a los presentes, la profesional pastelera, Alejandra Rampoldi, de Carmen de Areco, quién hizo un breve resumen de la historia del alfajor.

Luego, Gisela Etchanchú, brindó una clase abierta de elaboración de alfajores; la Ingeniera en Alimentos, Silvia Cirello, habló sobre Manipulación de Alimentos y el Chef, Gonzalo Fuentes, dio una clase de alfajores.

También estuvieron presentes, la Reina del 133º Aniversario de Rawson, Marianela Barranco y la Reina de la 34ª Fiesta Provincial de la Primavera, Paula Burcez y sus princesas, Daniela del Campo y Tania Lemme.

La parte artística, estuvo a cargo del Taller de Folklore del Centro de Jubilados de Rawson, a cargo del Profesor, Damián Granados; el Taller de la EAC, Subsede Castilla, dirigido por Damián Granados; el Taller de la EAC, Subsede Rawson, a cargo del Profesor, Ariel Giménez, Peña Virgen de Loreto, Sede Rawson; Coro Municipal de la EAC Rawson, dirigido por el Profesor, Christian Fagán; clase de Zumba, por la Profesora de Educación Física,, Marisa Giménez y El trio musical, compuesto por Oscar Talento, Christian Fagán y Santiago Sosa.

Para terminar la jornada, el jurado, compuesto por los referentes locales en gastronomía, Silvana Toya, Jairo Guzzardo y Camila Cardozo y el Chef, Gonzalo Fuentes, quienes determinaron que Graciela Sbrollini de Rawson, obtuviera el primer premio al Mejor Alfajor de Maicena; Alicia Brondiño, de Los Angeles, premio al Alfajor Innovador; Emma Quevedo de Rawson, junto a Rosana Mangino y Mabel Spinelli, de Chivilcoy, premio al Mejor Stand y Jorgelina Nicolak, a la Mejor Vestimenta.

 

Comentarios