Sector agropecuario

Prevén el comienzo de una campaña climática “niña”

miércoles, 1 de agosto de 2018 · 00:09

Tal como estaba previsto, en la tarde-noche del lunes se realizó una charla sobre “Perspectivas climáticas para la campaña 2018-2019” en las instalaciones del Centro Regional Universitario de Bragado. La misma estuvo a cargo de la licenciada Stella Carballo, quien habló sobre los efectos que tendrá el inicio de la campaña “Niña” para nuestra zona.

Carballo hizo hincapié en la previsión meteorológica que transitarán los ambientes agropecuarios. Dijo que “este año las noticias son bastante más alentadoras” en comparación de la campaña “Niño” anterior. “Como era previsible, así sucedió y con una seca que se prolongó más de lo que se pensaba”, comentó respecto de lo sucedido meses atrás.

En otro tramo de sus declaraciones, sostuvo que “esta campaña se inicia dentro de un proceso distinto que va avanzando hacia un calentamiento”, lo cual consideró que tendrá como ventaja la presencia de lluvias para la primavera y el otoño. Además, explicó que, más allá de las dificultades que se puedan presentar, “el balance final de la cosecha siempre termina siendo muchísimo mejor en un año niña” (Fuente: Bragado TV).

 

Comentarios

1/8/2018 | 13:24
#164795
Fernando , por el desarrollo de la nota, puede ser que donde dice niña va niño y viceversa???