Por las serias lesiones neurológicas

Olivetti a una clínica de rehabilitación

Van a trasladar a Valeria Olivetti a una clínica en Junín. La paciente que la semana pasada fue internada en Alberti sigue en coma vigil luego de haber recibido el 4 de Julio un disparo en su cabeza.
miércoles, 1 de agosto de 2018 · 00:19

El director del Hospital, Ricardo Sarmiento, habló de la decisión que se tomó de trasladar a la paciente Valeria Olivetti a una clínica de rehabilitación. El profesional dijo al respecto: “La semana pasada trasladamos a la paciente Olivetti de la localidad de Chivilcoy, donde hace aproximadamente unos 25 días fue intervenido quirúrgicamente. Es una paciente que está estable, sin asistencia respiratoria mecánica, se le realizan análisis de rutina para descartar infecciones bacterianas sobre agregadas, considerando que está prácticamente en coma. Se le realizan rotaciones periódicas en cada turno para evitar escoriaciones, sobre todo en los puntos de contacto con el colchón. Y esta tarde está saliendo hacia Junín a una clínica de rehabilitación”.

-¿Por qué se decidió derivarla?

-Es una atención de nivel terciario, siendo que dentro del panorama que ella presenta no hay más para hacer desde el punto de vista de la asistencia médica. El escalón siguiente es una clínica de rehabilitación para ver el nivel de recuperación cerebral que ella puede llegar a tener.

-¿Sigue en coma vigil?

-Sigue en la misma condición, no es una paciente que está totalmente dormida, abre los ojos y los mueve, sin otro tipo de estímulo. Por eso el paso siguiente es empezar a estimularla con personal especializado. Para ver que se puede recuperar de la paciente.

-¿Va a permanecer en esa Clínica?

-Va a estar internada e instalada en esa clínica.

(Fuente: El Salado)

 

 

 

 

Comentarios