Psicoanálisis

Más actividades en el Centro Cultural Ítalo – Argentino

Invitan a crear un registro con el fin de establecer una fecha para consultas.
miércoles, 1 de agosto de 2018 · 00:00

El Centro Cultural Ítalo – Argentino continúa con la incorporación de nuevas actividades, que se desarrollarán en su sede de la calle San Martín 90.

Una de ellas, la posibilidad de hacer sesiones de psicoanálisis, a cargo de Julián Maiello (Matrícula 37649 / 2001 – 2004), ya sea en forma de consultas o tratamientos.

El profesional señaló que “la idea es contribuir al mejor estar de cada persona que tenga alguna alteración emocional. Todas las personas tenemos conflictos, el sólo hecho de ser seres humanos nos hace conflictivos, a partir del lenguaje y la memoria. Por eso decimos que la mejor época es nuestra niñez, porque no se tiene pasado”.

Agregó que el psicoanálisis, además de colaborar en la solución conflictiva del paciente, “tratamos de transmitir herramientas para que, en lo sucesivo, con situaciones similares, puedan tener los conceptos para resolverlos por sí mismos, porque la idea es no generar cierta dependencia”.

La idea es confeccionar un registro de pacientes, para que Julián Maiello venga determinado día para hacer las sesiones. “En la medida que vayamos realizando los encuentros y haya necesidad en la gente, la idea es hacer charlas y conferencias”, manifestó.

 

Comentarios