Aclaración oficial

“El hombre que pernocta en la iglesia del Carmen, sólo acepta ayuda del padre Gustavo”

El jefe de Gabinete Carlos Perillo aclaró lo que ocurre con la persona que, desde el 5 de julio, se instaló en la galería de la iglesia de la Virgen del Carmen
miércoles, 1 de agosto de 2018 · 00:00

Desde hace un tiempo, se conoció la historia de un hombre que se encontraba en “situación de calle” y que por las noches dormía en la galería de acceso a la Iglesia Del Carmen, siendo una persona con familia y hasta una vivienda.

En varias oportunidades, funcionarios de distintas áreas, servidores públicos y vecinos, se acercaron a conversar y colaborar con el hombre en cuestión. En todas las oportunidades, el hombre sostuvo su negativa a recibir ayuda y menos, intentar cambiar la situación de calle en la que se encontraba.

Por este motivo, con muy buen criterio el jefe de Gabinete, Carlos Alberto Perillo, realizó un pormenorizado informe ante los medios de comunicación locales, sobre lo que ocurre con este señor.

En la conferencia estuvieron el párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, el secretario de Salud  José Caprara, el Director de Defensa Civil, Esteban Genaro y Juan De Lillo de Desarrollo Social que aclararon la situación y se explicó qué se hizo y cuál es la situación.

“Hago una aclaración a raíz de muchos comentarios de vecinos que al ver la situación se preocupan y tratan de ayudar -algo que veo con mucho agrado como funcionario-, pues demuestra la solidaridad de nuestros vecinos”, dijo Perillo quien además pudo dialogar con el hermano, el que le explicó al Jefe de Gabinete la situación familiar vivida por este señor.

Genaro comentó “Ya fuimos a brindarle asistencia más de 10 veces y no la quiere recibir al hablar con él, así lo expresa. Tiene una familia que también en mi presencia, concurrió al mencionado lugar y también tiene casa”.

 

Solo con el Padre Gustavo

El padre Gustavo González explicó que “desde el 5 de julio está con nosotros. Pidió una palabra espiritual y al mismo tiempo permiso para dormir en la arcada de entrada. Le ofrecí llevarlo a los hogares San José, Lauhirat, Santa Rita, en Cáritas Parroquial había un lugar, tampoco quiso.

Le han traído frazadas, colchones, muchos elementos, que generalmente terminan en el contenedor de la calle. Sólo acepta comida de mis manos y pasa la mayor parte del tiempo leyendo libros religiosos. Observé que tiene una Biblia, el Concilio Vaticano y un diccionario.

Es higiénico, tiene acceso a los baños de la iglesia, no es problemático, ni agresivo,  no es un clásico caso de hombre en situación de calle, dice hacerlo por elección”, finalizó el sacerdote.

 

Comentarios

2/8/2018 | 17:36
#164795
la familia esta bien que se hagan cargo a proposito, porque el indio morocho que anda por avenida soarez con dos perros tiene un palo con un cuchillo en la punta? ya amenazo a varios porque no lo detienen y se lo sacan? esperan que pase algo?
2/8/2018 | 08:02
#164794
Hay Perillo Perillo, no aprendes mas. Se nota que el hombre quiere instalarse frente a la Iglesia y no en la vereda de tu costosa casa, caso en el cual y con total seguridad no vas a opinarías lo mismo. Estoy cansado de esta manga de inoperantes que nos gobiernan en esta bendita ciudad. Pensar que diariamente les entregan bienes y enseres a personas que han delinquido y lo siguen haciendo y a este pobre hombre lo dejan a la buena de Dios porque él no quiere ayuda. Andaaaa
1/8/2018 | 12:46
#164793
Me imagino que perrillo y compañía están esterados de las denuncias que tiene este hombre en la comisaria,en su barrio y en los alrededores no paraba de molestar y amenazar !!!!
1/8/2018 | 12:24
#164792
saquenlo las mujeres y los chicos de catecismo le tienen miedo, y esta durmiendo justo en la entrada no da buen aspecto
1/8/2018 | 11:03
#164791
el Sr. por alguna causa decide estar viviendo afuera de la Capilla, está bien que ocupe ese espacio público??, si mañana alguien decide otra ocupación del espacio público como reaccionará el Estado???, vivimos en Sociedad y no podemos tomar las decisiones personales q se nos ocurran.