Internada en el Hospital de Chivilcoy

“La bala atravesó el cerebro de la paciente”

Así lo expresó el director del nosocomio público, Dr. Eduardo Vilalta, al dialogar con LA RAZON sobre el estado de salud de Valeria Olivetti, la mujer de 42 años que fue baleada por su pareja en las primeras horas del miércoles en la ciudad de Chivilcoy. A pesar de la intervención quirúrgica no fue extraído el proyectil. Continúa en coma farmacológico y su estado es oreservado.
sábado, 7 de julio de 2018 · 00:00

Valeria Olivetti, la mujer de 42 años que fue baleada por su pareja en las primeras horas del miércoles, en el interior de una vivienda en la ciudad de Alberti, se encuentra con pronóstico reservado, en coma farmacológica, en la sala de cuidados intensivos del Hospital Municipal de Chivilcoy.

En una entrevista que mantuvo LA RAZON  con el director del nosocomio local, Dr. Eduardo Vilalta, manifestó que “lamentablemente  no hay cambios clínicos en la paciente que fue intervenida el miércoles por el Dr. Sosa. Continúa con asistencia respiratoria mecánica a la espera de algunos estudios previstos para este sábado, con el objetivo de comprobar la lesión que tiene”.

Vilalta resaltó que “está en coma farmacológico, bajo sedación” y en las próximas horas “se le hará una tomografía para evaluar cómo está el cerebro después del impacto que tuvo y la intervención quirúrgica. La bala ingresó por el parietal izquierdo y no tiene orificio de salida. Sigue alojada en el cerebro de la paciente. La bala no se pudo extraer en la cirugía, por lo que sigue adentro de su cerebro. Se encuentra al otro lado del orificio de entrada. La bala atravesó el cerebro de la paciente”, resaltó.

 

“Mantenerse estable es un factor importante,

pero no define como seguirá la paciente”

La directora asociada del Hospital, Dra. Marcela Conde, dijo: “El estado de salud de Olivetti es reservado y la evolución es de  día a día. Hay que esperar cómo evoluciona su metabolismo y cómo responderá su cerebro. Tiene una herida de bala, con orificio de entrada, pero no con salida. Tiene un hematoma importante, el cual fue drenado a través de una neurocirugía que le practicó el Dr. Sosa cuando ingresó a nuestro nosocomio”.

“En medicina no podemos hablar de pronósticos y mucho menos en  el caso de Olivetti, donde la gravedad es bastante importante. Debemos hablar del día a día. Mantenerse estable es un factor importante, pero no define como seguirá la paciente”.

Conde sostuvo por último que “en las próximas horas se hará una tomografía para ver cómo quedó el cerebro después de la neurocirugía. No  podemos evaluar una nueva cirugía a la paciente”.

 

 

 

 

Comentarios