Preocupación de jubilados

“Anses no efectúa ningún tipo de descuento en las jubilaciones o pensiones”

Así lo confirmó, Eugenia Gandolfo, Jefa de la UDAI Chivilcoy, sobre denuncias de descuentos de hasta el 50% en una entidad de pago a los jubilados.
sábado, 28 de julio de 2018 · 00:00

En los últimos tiempos es común escuchar que un jubilado de nuestra ciudad ha cobrado la mitad de su sueldo cuando llega a la ventanilla, en especial de una entidad crediticia del centro de la ciudad.

Esta situación nos llevó  a consultar a la doctora María Eugenia Gandolfo, jefa de la UDAI Chivilcoy de Anses, quien informó “Conozco la situación, porque cada vez son más los beneficiarios, principalmente de jubilaciones y pensiones, que se acercan a la UDAI porque han cobrado menos en su haber.

La ANSES no está haciendo ningún tipo de descuento, excepto obviamente si sacaron crédito ARGENTA, pero cualquier otra disminución se produce  porque lo efectúa la entidad financiera o bancaria pagadora. Los adultos mayores se acercan sin entender porque cobran menos y no tienen ningún tipo de documentación.

Desde nuestras oficinas los escuchamos, los asesoramos y los esperamos cada vez que se presente cualquier duda o inconveniente.

 

Reparación histórica

También aprovecho para informar que el 31 de agosto se vence el plazo para aceptar la oferta de Reparación Historica, Y desde la UDAI estamos llamando por teléfono a quienes todavía tienen pendiente la aceptación o rechazo de la oferta, estos llamados o visitas a domicilio que estamos haciendo es a fin de acercarnos para que estén informados, pero no se pide ningún dato personal, no preguntamos donde cobra, ni ningún número de nada. Sólo les hacemos saber que tienen la oferta y que se acerquen a Bolívar 79.

 

Comentarios