Accidente en Ruta 5

Un productor agropecuario chivilcoyano protagonista de una violenta colisión

Se trata de Hugo Isatis reconocido dirigente ruralista. Colisionó en la parte trasera de un camión. Fueron dos accidentes en pocos minutos y a 300 metros de distancia
viernes, 27 de julio de 2018 · 09:31

La Ruta Nacional 5 y el fatídico kilómetro 135 volvieron a ser escenario de accidentes automovilísticos, en este caso con un conocido hombre de la producción agrícola  y ganadera de Chivilcoy, como Hugo Isatis, quién sufrió la peor parte, siendo internado primero en el Hospital de Suipacha  y luego trasladado a la Ciudad de Buenos Aires.

En plena lluvia y antes de las 19 horas el tránsito era muy intenso en el tramo Suipacha –Chivilcoy en ambos sentidos, lo que provocó el vuelco de un camión Jaula, cargado con hacienda.

De acuerdo a las explicaciones recibidas en el lugar en forma extraoficial, el conductor del camión con hacienda escuchó un problema mecánico en su unidad, por lo que intentó detenerse en la banquina, que estaba barrosa, perdió el control y cayó sobre el sector derecho de la unidad.

Con la emergencia generada, comenzaron a detenerse los vehículos para auxiliar al accidentado y a los animales que eran transportados hacia el mercado porteño.

Segundo accidente

Muy pocos minutos después y a unos 300 metros de distancia, del mismo kilómetro 135 de la Ruta Nacional 5, se produce un nuevo siniestro, en este caso entre un camión Mercedes Benz con acoplado y una camioneta Ford Ranger.

El camión de transporte El Tito de Roberto Bisso con sede en la ciudad de Chacabuco, que iba rumbo hacia Suipacha, detiene su marcha y al instante –según testigos en el lugar-  es impactado por la unidad Ford conducida por el chivilcoyano Hugo Isatis, cargado con bolsas de alimento para animales, quién tenía el mismo sentido de marcha.

La violencia del impacto, además de destruir el frente de la camioneta, generó que las bolsas rompieran el vidrio trasero de la cabina y golpearan al conductor, quién en ningún momento perdió conocimiento, identificándose con quienes lo auxiliaron, hasta la llegada de una ambulancia que lo trasladó hacia el nosocomio suipachense.

Horas después, si bien se informó que su vida no reviste peligro, al no estar con el cinturón colocado, recibió golpes en el interior de la cabina, en especial uno muy fuerte golpe en el rostro.

Al cierre de nuestra edición, sus familiares decidieron el traslado hacia una clínica en la ciudad de Buenos Aires

Mucho tránsito

La camioneta de Isatis quedó en el medio de la ruta, lo que provocó el corte el paso vehicular en ambos sentidos, perjudicando la gran cantidad de camiones, camionetas y autos particulares, que en ambos sentidos transitaban en ese horario.

Las estimaciones oficiales indicaron que las colas, en un momento llegaron a extenderse –al menos en dirección a Capital- en unos 4 kilometros.

Comentarios

27/7/2018 | 14:32
#164795
es un peligro andar a alta velocidad en dias tan lluviosos como estos donde la calzada esta muy resbaldiza. mantener una distancia prudencial y usar siempre el cinturon de seguridad es lo mejor. lo lamento por el conductor.