Ayer en el kilómetro 168

Se despistó un auto en la Ruta N° 5

Se trata de un Chevrolet Classic que se movilizaba en dirección a Chivilcoy. Ocurrió en el mismo lugar donde días antes se despistó un camión cargado con chatarra.
viernes, 27 de julio de 2018 · 08:59

Un automóvil se despistó ayer en el kilómetro 168 de la Ruta Nacional N° 5. Se trata de un Chevrolet Classic, color gris, dominio IXB 594, que se movilizaba en dirección hacia nuestra ciudad, cuando, por causas que tratan de establecer, el conductor perdió el control del rodado y terminó dentro de la banquina con varios centímetros de agua.

El pésimo estado que se encuentra el préstamo de la banquina habría hecho que el conductor no pueda controlar el auto tras el despiste y luego de recorrer varios metros terminó prácticamente contra el alambrado. Como fue nivelada la banquina con la ruta en esa zona y sumada la lluvia caída en las últimas horas, se hace imposible poder estacionar a un costado de la ruta.

Además ese tramo está señalizado precariamente y en algunas partes se confunde la ruta con la tierra de la banquina, por lo que hay que manejar con mucha precaución, mucho más en los días de lluvia.

Afortunadamente el conductor del rodado no sufrió  lesiones y el rodado no presentó daños importantes.

 

Hecho que se repitió en el mismo lugar

En la madrugada del 10 de julio, en la Ruta Nacional N° 5, en el kilómetro 168, un camión Scania se despistó y terminó dentro de la banquina, a varios metros de la cinta asfáltica. 

Lucas García, conductor del camión, sostuvo en esa ocasión que “el barro que había sobre la ruta hizo que perdiera el control y sumado al mal estado que se encuentra la banquina, porque hay mucho barro, me fui hacia la banquina, haciendo el efecto tijera”.

“Afortunadamente no se rompió nada del camión, que venía cargado con chatarras”, detalló.

El camión marca Scania, dominio XAL 511, pertenece a la firma Transporte “Rocinante”.

 

A 500 metros del lugar

En esa zona, en los primeros días de julio, un camión cargado con cajones de manzanas volcó en el kilómetro 168,500. Afortunadamente el conductor, identificado como Walter Alfredo Segovia, con domicilio en la localidad de General Fernández Oro, de la provincia de Río Negro, salió ileso.

Un camión marca Volvo, dominio OHU 202, se movilizaba en dirección hacia Capital Federal cuando el camionero habría “mordido” la banquina lo que hizo perder el control del rodado y tras invadir el carril contrario terminó volcando en la banquina contraria, quedando el camión con sus ruedas hacia arriba,  mientras que la caja donde transportaba las manzanas quedó totalmente destrozada. A  pesar de la magnitud del accidente, el camionero no sufrió lesiones.

 

 

 

Comentarios