Siniestro

Un niño ileso, tras el incendio en una vivienda

No pasó a mayores por la intervención de vecinos, que respondieron a los gritos del nene.
viernes, 20 de julio de 2018 · 00:00

Una unidad de los Bomberos Voluntarios intervino ayer alrededor de las 15 horas, ante el incendio que se inició en una habitación de un domicilio ubicado en la calle Emilio Mitre 175.

En el momento del siniestro, había un niño, de entre 4 y 5 años, que estaba sólo en la vivienda y que pudo ser sacado a tiempo por un vecino quien, de acuerdo a las versiones, actuó al escuchar los gritos del nene.

Hasta el momento del hecho, se investigaban las causas del fuego, que dañó algunos muebles.

Así lo expresó el tercer oficial, Federico Díaz, quien estuvo a cargo del operativo. “Recibimos el llamado por el incendio de una vivienda, con un menor en el interior. Al llegar, un vecino ya había sacado al nene, que luego fue llevado a uno de sus padres”.

“Lo que se dice es que los vecinos escucharon los gritos del menor, se asoman por la ventana y así es como lo sacan, sin que haya sufrido daños, si bien una ambulancia del SAME lo llevó para ser controlado en el Hospital Municipal, pero por lo que se pudo ver inicialmente, sin ningún tipo de quemaduras”.

Aclaró que al momento de la intervención no se sabía de las causas del incendio, aunque subrayó que se inició en la habitación donde se encontraba el menor. “Los mismos vecinos sacaron el colchón afuera, lo que evitó que se extienda al resto de la vivienda”.

También se quemó una cuna que también fue sacada de la vivienda y una cama de dos plazas para que se enfríen.

Intervinieron una dotación de 8 hombres de los Bomberos Voluntarios, personal de la Guardia Urbana y la Policía Local, para la investigación de las causas del incendio.

Comentarios