Vacaciones de invierno

Invitan a una tarde de juegos en la sede del Partido Justicialista

Juegos recreativos y actividades de creatividad, esperan a los chicos y chicas en la sede de la avenida Sarmiento.
viernes, 20 de julio de 2018 · 00:00

El Partido Justicialista, con la organización y coordinación de la Juventud Peronista, comenzará mañana, entre las 15 y las 19 horas, una serie de actividades destinadas a niños, en su local de la avenida Sarmiento 281, en el marco de las vacaciones de invierno, con acceso libre y gratuito.

Así se dio a conocer en una conferencia de prensa, con la presencia de las autoridades del PJ y de la JP. La concejal Claudia Bogliolo expresó que el objetivo es “hacer cumplir una función social a esta casona, así que, aprovechando estas vacaciones de invierno, haremos actividades para chicos”.

“El sábado 21 de julio vamos a realizar una jornada de juegos y actividades, entre las 15 y las 19 horas, por lo tanto hacemos extensiva la invitación a toda la comunidad, esperamos contar con la presencia de muchos niños”.

Bogliolo añadió que “vivimos épocas muy difíciles en que las familias no pueden llegar a fin de mes, de ahí la importancia que cuenten con un espacio gratuito en vacaciones de invierno. Este lugar, además de ser usado para reuniones y charlas políticas, sea también espacio de promoción de derechos de los niños, como decía la compañera Eva”.

Por su parte, la consejera escolar, Leticia Berdugo remarcó que es una forma de acercar a las familias a la casa del Partido Justicialista. “Invitaremos al profesor Francisco García, un docente que estará a cargo de los juegos didácticos, entre otras personas que forman parte del Partido Justicialista, para darle alegría a los niños y niñas en las vacaciones de invierno”.

Asimismo, agregó que la idea es hacer esta actividad en otros días durante el receso invernal, con la realización de juegos, exhibición de películas, meriendas entre otras propuestas.

Antonella Corrao agregó que también está prevista la realización de talleres de pintura, teatro con la coordinación de los profesores. “La merienda será preparada por los integrantes de la JP, entre otras sorpresas”.

Finalmente, la concejal Carla Tomasini manifestó que los juegos que se organizarán tienen como objetivo el fomento de la participación y el compartir entre todos. “Queremos que los chicos y chicas tengan el protagonismo, sin discriminación, sin violencia, que puedan ser escuchados y crear de manera colectiva, por ejemplo, a través de los talleres de teatro, para la generación de soluciones creativas ante los conflictos que se presentan”.

 

Comentarios