En Uruguay

Aníbal Pittelli se mostró con el “Pepe” Mujica en el marco del Grupo Callao

En el grupo estuvo también el ex funcionario de Kirchner y dirigente del Frente Renovador, Alberto Fernández, entre otros.
viernes, 20 de julio de 2018 · 00:00

El ex intendente municipal, Aníbal Píttelli, se mostró como integrante del Grupo Callao, que el martes visito al ex presidente uruguayo José “Pepe” Mujica en la sede del Senado de Uruguay.

Lo más resaltante del encuentro es que el líder sudamericano se expresó en forma contundente en apoyo al proyecto de ley de legalización del aborto y mostró su preocupación por la situación de Argentina.

Pittelli participó de la reunión, junto a otros dirigentes, entre ellos, Alberto Fernández, Santiago Cafiero, Guillermo Justo Chaves, Miguel Cuberos, Camila García, Guillermo Elizalde, Federico Martelli, Claudio Ferreño.

Grupo Callao

En una extensa carta fundacional que tiene como fecha el 3 de abril de este año, de la que se tomaron extractos, el Grupo Callao critica al actual gobierno, al calificar al de Macri como “un gobierno impiadoso con aquellos que más necesitan” y enfatizan que “hasta aquí sólo han recibido beneficios los poderosos. A ellos se le quitan retenciones, se le reducen impuestos y hasta se les alivian los ‘costos laborales’, con un impacto negativo relevante  para el sistema de seguridad social”.

Y aseveran que “la inflación no cede, el endeudamiento externo aumenta con una dinámica explosiva, las tarifas crecen, el trabajo se precariza y la desigualdad se profundiza. A ello se suma un sistema institucional que cruje cuando el Poder Ejecutivo se arroga facultades legislativas o cuando se entromete impúdicamente en los estrados judiciales exigiendo que las sentencias se pongan al servicio de sus propósitos políticos”.

También elogia a la primera etapa del kirchnerismo, aunque se distancia de los “desaciertos injustificables”, tal como se expresa: “ En los años previos a la asunción de Mauricio Macri, la Argentina protagonizó transformaciones significativas. Fueron tiempos en los que nuestro país se desendeudó y recuperó autonomía política. Momentos en donde los derechos de las minorías se reconocieron y ampliaron como en ninguna otra etapa de nuestra historia reciente.

“En ese lapso, la inversión social acotó la brecha de la desigualdad. Sin embargo, el conjunto de políticas desplegadas no fue suficiente para superar definitivamente los cuellos de botella típicos de una economía en desarrollo. A esto último se sumaron  desaciertos políticos  e inconductas públicas injustificables”.

También se habla de una “renovación política”. “Estamos convencidos que es preciso renovar la dirigencia sin prescindir de aquellos que acumulan experiencia en la gestión de la cosa pública. Renovar es amalgamar la experiencia con la fuerza disruptiva de los más jóvenes. Renovar no es restaurar el pasado Se trata de construir el futuro”.

El texto es firmado por: Santiago Cafiero, Miguel Cuberos, Camila García, Cecilia Gómez Mirada, Guillermo Justo Chaves, Matías Kulfas , Federico Martelli, Fernando Peirano ,  Aníbal Pitelli, Cecilia Todesca Bocco,  Victoria Tolosa Paz y Marcelo Sain.

Comentarios

21/7/2018 | 12:01
#164795
Renovación... Mirá las caritas y reíte.
21/7/2018 | 02:50
#164794
Anibal Pitelli. Usted ha demostrado ser una persona de la màs honrable que tuvo Chivilcoy. Un intendente honesto y probo, que lleno de vida la ciudad, realmente intento agarrar el toro por las astas y su gestiòn fue excelente. Errores cometìo como todo ser humano, pero es Dios solo el que juzga los hechos de la vida privada. Su labor pùblica es intachable y ojala un dìa sea màs que intendente, dado que ha demostrado tener una mente brillante y adelantada poco apreciado por las mentes poco cultivadas faenadas por la mediocridad y necesedad de la sociedad actual. Esperemos que la gente empieze a civilizarse, camino dificil dado los que proclaman civilizaciòn son el individuo mediocre que se desvive por un mundial mediocre. Pero usted es una mente joven, acuariana, verdadera mente joven, sin caretas ni coaching mediocre. Pero esperamos con fuerza la apariciòn de un intendente como usted, ojala en 2019 la gente lo reciba nuevamente reconociendole el haber sido el Charles Pearson chivilcoyano.
20/7/2018 | 12:43
#164793
SE RECUPERO YA?