Gremiales

La Comisión Negociadora Municipal realizó su primera reunión en Chivilcoy

La integran funcionarios municipales y representantes gremiales. Se pretende redactar el primer Convenio Colectivo de Trabajo, en el marco de la ley 14.656.
jueves, 19 de julio de 2018 · 00:00

La Comisión Negociadora Municipal se reunió en la mañana de ayer, para iniciar las conversaciones con vistas a la redacción del Primer Convenio Colectivo de Trabajo en la Municipalidad local, respetando el marco de la Ley 14.656.

En la reunión de ayer, en la secretaría de Gobierno, participaron representantes designados por la Municipalidad de Chivilcoy, la interventora del Sindicato Municipales de Chivilcoy y la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense.

La mesa de diálogo estuvo integrada por el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo; el secretario de Salud, José Caprara; el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo; la directora de Asuntos Legales, Carmen La Ruina; el director de Personal, Sergio Padilla; la representante del Sindicato Municipales de Chivilcoy, María Inés Moras; y los representantes de FESIMUBO, Gustavo Sanz y Daniel Ferro.

El integrante de FESIMUBO, Daniel Ferro, manifestó su conformidad con este acuerdo ya que será la primera vez que se llevará adelante el Convenio de Trabajo respetando la Ley 14.656, expresando “Lo primero que quiero rescatar es el diálogo que estamos teniendo con el gobierno local desde junio del año pasado, con María Inés como normalizadora. Siempre fuimos atendidos, por el intendente, por Di Renzo en su momento, por Alfredo y Eduardo De Lillo.

Y ahora estamos viviendo un momento histórico, porque nunca hubo en Chivilcoy, un convenio colectivo firmado como lo establece la ley 14656, -de 135 partidos hay 55 convenios firmados-. Esto es muy importante, porque determina obligaciones y derechos, todo clarito; la actividad, las bonificaciones, las capacitaciones, la estabilidad, el básico que no puede ser menor al MVM, el porcentaje por antigüedad y esto es muy importante conveniarlo. No es fácil armarlo, pero lo haremos con María Inés al frente y el 1 de agosto volveremos.”

 

“Paritarias con cláusula de revisión después de agosto”

Sobre los sueldos y las paritarias de los municipales ante la elevación de la inflación y el aumento otorgado por Britos en marzo pasado, Ferro indicó “en marzo arreglamos un 20% de incremento, en ese mes la proyección de los economistas cráneos del gobierno nacional hablaban de un 15% de inflación. Hoy en julio de 2018 estamos en un proyectado por encima del 30%, con lo cual nuestra paritaria tiene una cláusula de revisión y seguramente después de agosto nos sentaremos para ver cómo cubrimos ese desfasaje”.

 

“Respeto al trabajador municipal”

En este marco el Secretario de Gobierno, licenciado Alfredo De Lillo, calificó de positivo el encuentro con los gremialistas manteniendo la premisa de la gestión del intendente “Cumplir con la ley 14656, armando el Convenio Colectivo de Trabajo, con la premisa de esta gestión, que es el respeto al trabajador municipal, darle profesionalidad a su trabajo e intentar todos los años –en un marco económico muy difícil- de que pueda recuperar su poder adquisitivo, como lo hicimos el año pasado.

Seguimos en esa senda, dentro de las posibilidades que la situación macro económica nacional, provincial y propia lo permita”.

Uno de los aspectos abordados fue el de la indumentaria de los empleados. Al respecto, De Lillo indicó que “está en proceso de licitación la compra de la indumentaria del personal y a la brevedad contará con su ropa, obligación que tiene el municipio de proveer”.

Asimismo acordaron que la próxima reunión será el 1 de agosto.

 

Comentarios

21/7/2018 | 16:52
#164795
TENES RAZON SEBASTIAN ,NUNCA MAS SE SUPO NADA DE ESO ,Y LA OTRA REALIDAD DEL LOS EMPLEADOS MUNICIPALES ES ; QUE APARTE DE TENER UN SUELDO MUY BAJO LAS HORAS EXTRAS SON DE 60 PESOS POR HORA ,LA GENTE NO LO SABE Y ES UNA VERDADERA VERGÜENZA , TENER QUE TRABAJAR POR TAN POCA PLATA , NO SE COMO LLEGAN A FIN DE MES AUNQUE CON ESTE GOBIERNO LES TOCO A TODOS SUFRIR LA INFLACIÓN ,ESPERO QUE FESIMUBO HAGA ALGO AL RESPECTO ,AUNQUE LES VA A COSTAR QUE LOS EMPLEADOS CONFÍEN EN ELLOS Y SE PUEDAN AFILIAR
20/7/2018 | 10:45
#164794
es verdad que paso britos con la comision investigadora? sobran pruebas para culpar a muchos , porque esta todo callado? porque no avanza? fue una promesa de campaña y no la estas cumpliendo, todos la esperamos, queremos ver a los chorros embargados y en cana , por ejemplo la compra del terreno en la gestion de speranza que se sobrepago en 5 millones y fue para no desalojar a extranjeros usurpadores, DE ESTO SOBRAN PRUEBAS hagan algo
19/7/2018 | 13:51
#164793
sera como la comision investigadora? que desaparecio