Barrios de Pie

“Aumentó la cantidad de chicos que asisten a comedores y merenderos”

Expresó José Villalba, quien agradeció a los vecinos que ayudan en la provisión de alimentos, al tiempo que criticó la falta de presencia del estado municipal.
jueves, 19 de julio de 2018 · 00:00

José Villalba, referente en Chiivlcoy de Barrios de Pie, informó que, en el marco de las vacaciones de invierno, realizan actividades para los chicos que habitualmente concurren al comedor y merendero del que son responsables, al tiempo que lamentó que la cantidad de niños/as que asisten, “aumentaron en los últimos meses”.

Uno de los merenderos funciona en la calle Suipacha, en el barrio del Hospital Municipal y el otro está ubicado en la calle 84 y Deán Funes.

“Es una forma de ver la realidad que pasa cada día en Chivilcoy, sobre todo por qué cada vez vienen más chicos”, señaló el dirigente a LA RAZÓN. “Esto es una muestra más de la falta de trabajo que hay en Chivilcoy y lo mal que lo están pasando muchas familias”.

“Con nuestro granito de arena tratamos que todos los días los niños y niñas reciban una merienda y la comida”, señaló Villalba, al tiempo que calculó que en la actualidad, entre el merendero y el comedor que coordinan, atienden a aproximadamente 100 chicos/as.

“Todo lo que hacemos es gracias a las donaciones que recibimos de personas que se arriman a los locales o en las convocatorias a través del Facebook. Así la estamos luchando, con la ayuda de vecinos y la fuerza de los compañeros, ya que de la Municipalidad no recibimos ayuda alguna, no se arrimó ningún político o funcionario a ver las necesidades y cómo está la situación”, enfatizó el dirigente de Barrios de Pie.

Comentarios

19/7/2018 | 14:34
#164795
muchos mandan a sus hjos a los comedores pero para la moto tuneada, la gorra, el faso y el bingo tienen dinero