Ayer en el despacho municipal

Se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la refacción de la ex Clínica del Carmen

Tres firmas fueron las oferentes. En todos los casos estuvieron por debajo de los 9 millones de límite que tenía la Municipalidad de Chivilcoy
miércoles, 18 de julio de 2018 · 00:00

La apertura de la Licitación Pública Nº 5/2018 “Puesta en valor y refuncionalización –luego de la adquisición municipal- del edificio ex Clínica Nuestra Señora del Carmen en la ciudad de Chivilcoy” fue realizada por el intendente Guillermo Britos, en la mañana de ayer, en su despacho.

De la apertura participaron la contadora Municipal, Leticia Carena; el secretario de Salud, José Caprara, la directora de Compras, Natalia Giorgetti; la coordinadora de Licitaciones; Mirta Albo; la directora de Asuntos Legales, Carmen La Ruina; y el director de Obras Públicas, Jorge Crespi; un representante de cada empresa y también estuvo presenciando el acto, el doctor Juan Carlos Ferzola, quien fuera uno de los creadores del establecimiento de la avenida Villarino.

Fueron tres las empresas que compraron los pliegos de la obra y realizaron su oferta económica: Scianini Construcciones y Negocios Inmobiliarios S.A. cotizó un importe total de $8.959.354,74; en tanto Grupo Creativo Construcciones S.R.L. por $8.916.866,01 y Z y Z Construcciones S.R.L. cotizó un importe total de $8.859.120,25. Las tres firmas presentaron una oferta en pagaré sin protesto de $450.000.

En tal sentido Britos indicó que el presupuesto oficial para la ejecución de la obra es de 9 millones de pesos y tiene un plazo de nueve meses para su finalización. “En los próximos días informaremos la empresa que ha resultado adjudicada. La idea es que la obra inicie a la brevedad para que los chivilcoyanos podamos contar con el Centro Materno Infantil, que nos dará un salto de calidad en materia de salud pública”, finalizó.

 

 

En cuanto a las especificaciones de la obra el arquitecto Jorge Crespi manifestó que dentro del pliego figuraba: “El reacondicionamiento total de la cubierta; el recambio de las instalaciones sanitarias, eléctricas, termomecánicas, de las aberturas y de los pisos; remodelación del total de los baños”.

En tanto Mirta Albo informó que “decidimos hacerlo en el despacho por la importancia de esta licitación para el intendente y para que los vecinos de la ciudad vean que se efectuó con la transparencia impuesta por el doctor Britos”.

Finalizada la apertura de sobres con la revisión de la documentación y lectura de las ofertas económicas, Albo manifestó que “la documentación será revisada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y por contaduría para realizar un informe de comisión que será elevado al intendente y este pueda adjudicar la obra a la firma que presenta una mejor oferta económica, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos exigidos en el pliego”.

 

Comentarios

18/7/2018 | 19:02
#164795
ESTA BUENA LA LICITACION. SCIANINI EN SU FOTO DE PERFIL DE FACEBOOK TIENE UNA FOTO CON MASSA (QUE COINCIDENCIA) Z Y Z ES TAN TRUCHA QUE NI CUIT ACTIVO TIENE. UNA LASTIMA QUE ALGO BUENO COMO TENER MAS Y MEJOR SALUD SIRVA PARA QUE ALGUNOS HAGAN SUS NEGOCIOS.
18/7/2018 | 16:24
#164794
Felicitaciones. Ojalá en unos años estemos hablando de una centro materno infantil modelo, como se lo propone el Sr. Intendente.
18/7/2018 | 11:45
#164793
siempre lo opuesto la gestion Britos. Si los mejores sistemas de salud del mundo hablan de descentralizar la salud. mejorar los centros de salud barriales. incrementar la cantidad de profesionales que lleguen a escuchar a cada vecino. La Clinica del carmen no tiene ninguna funcion en la salud publica integral de calidad y con llegada a cada demanda barrial. Es levantar un edificio al borde del derrumbe con el costo que eso implica para seguir centralizando la salud y para tener la fotito para la gilada
18/7/2018 | 11:34
#164792
mmmmmm dijo la muda. tanta plata para pintura???