Frente por los Derechos Humanos Chivilcoy

Reciben las propuestas para el certamen “No detengan nuestros derechos”

Hasta el último día de agosto se reciben los trabajos. El ganador obtendrá el premio “Raimundo Gleyzer”.
miércoles, 18 de julio de 2018 · 00:00

El Frente por los Derechos Humanos Chivilcoy convoca a participar a jóvenes y adolescentes en la segunda edición del certamen “No Detengan Nuestros Derechos”. Los interesados pueden inscribirse hasta el 31 de agosto.

Cada grupo  debe contar una historia ficcional en un video de no más de 3 minutos que puede estar realizado con técnicas diversas: animación de objetos o ilustraciones, edición de fotos, actuación, entre otros, en formato audiovisual (los posibles formatos se detallarán en la guía de sugerencias sobre cuestiones técnicas que se compartirá oportunamente).

Para la posterior difusión de los trabajos en las redes sociales, se requiere la elección de música libre de autor.

Teniendo en cuenta la preponderancia del mensaje audiovisual por la creciente expansión de internet y los medios multimedia en nuestra cultura, se pretende a través del uso de las tecnologías digitales, que los/as adolescentes y jóvenes piensen en forma crítica y comuniquen, interpreten y/o denuncien el mundo que les toca vivir, en sus aspectos más cotidianos o más globales, como así también que sus trabajos puedan plasmar la mirada que la sociedad les devuelve de sí mismos, a la vez que logren expresar sus mejores sueños y también las cosas que los desvelan con respecto al tiempo que les toca vivir.

Se propone la participación grupal -dentro de la institución escuela o fuera de ella- con la intención de promover la escucha del otro/a, el respeto de las opiniones de compañeras/os y/o amigas/os y el aprendizaje para la toma de decisiones colectivas; disposiciones imprescindibles para la defensa de los derechos humanos. 

Bases y Condiciones

Está destinado a  aquellos/as jóvenes y adolescentes que tengan entre 12 y 21 años, que deseen formar parte de la iniciativa deberán presentarse en grupos.  Si lo desean podrán elegir a un tutor/a o facilitador/a que los/as ayude en la producción de su trabajo.

Las categorías son: a) Desde 12 hasta 15 años. b) Desde 16 hasta 21 años. Las categorías serán flexibles teniendo en cuenta las situaciones particulares de cada grupo.

La temática es sobre las violencias cotidianas: con una/o misma/o,  entre pares, en la familia, en las relaciones de pareja, en la calle, en las instituciones educativas, de la salud, en los ámbitos laborales, con las fuerzas de seguridad, los medios de comunicación y las empresas prestatarias de servicios, entre otros espacios. 

En el corto debe figurar el título, los nombres de todas/os las/os participantes y el nombre del certamen.

Los/as participantes deberán enviar a través del mail: [email protected], con el asunto “Certamen No detengan Nuestros Derechos”, el corto realizado junto con una ficha técnica con los nombres, fecha de nacimiento, nombre del facilitador/a si lo hubiera, título del corto, ciudad, persona de contacto, teléfono de contacto, mail.

El plazo de inscripción y presentación de trabajos comenzó el 1 de junio de 2018 a las 00:00 y seguirá hasta el 31 de agosto a las 23.59. Los proyectos que se envíen fuera de los meses de vigencia, no participarán del certamen.

La presentación de las producciones será el viernes 19 de octubre, en el teatro El Chasqui, en horario a confirmar,  con la presencia de las/os jurados. Los grupos seleccionados en primer término de cada categoría se llevarán el premio “Raymundo Gleyzer”.

 

Comentarios

18/7/2018 | 22:04
#164795
QUE TAL SI APARTE DE SOLICITAR DERECHOS, NO DIFUNDEN TAMBIÉN OBLIGACIONES DE CONVIVENCIA Y EDUCACIÓN. PIENSO QUE SERÍA MÁS EQUITATIVO. Y MEJORARÍA LA CALIDAD DE VIDA DE TODOS. SÓLO CON PEDIR Y PEDIR NO ALCANZA