Este sábado

“No tenemos control sobre lo que pasa, pero podemos elegir cómo relacionarnos con lo que está pasando”

Lo afirmó Luisa Andreoli adelantando su encuentro abierto en el club Racing. "Distinguir oportunidades y declarar posibilidades" se titula el encuentro abierto del sábado 21 a las 18 horas.
miércoles, 18 de julio de 2018 · 00:00

La profesional moquehuense, ingeniera industrial Luisa Andreoli, con diplomatura emocional y coach psiconeuroemoción estará ofreciendo una jornada abierta en la tarde de este sábado 21 de julio a partir de las 18 horas.

“Distinguir oportunidades y declarar posibilidades” se titula la reunión que está destinada a personas mayores de 18 años, abierta y con el único requisito de abrir la mente y acercar un alimento no perecedero para destinarlo al comedor “Rayito de sol”.

Los interesados pueden inscribirse en forma gratuita, en [email protected], reservando su espacio para la charla de este sábado.

LA RAZON habló con la coach Luisa Andreoli: “Trabajar en nuestro adulto es fundamental, porque lo que hacen los niños es seguir a los padres, no siguen sus consejos si no que buscan parecerse y para eso imitan la relación que sus padres tienen consigo mismos.

La mejor manera de ayudarlos es darle padres más enteros y conectados a la vida para que tengan en donde apoyarse y modelos consistentes a seguir”

Al inicio se van a exponer los fundamentos teóricos desde la epigenética  que demuestra que  “somos seres en red” por lo tanto nuestra biología se conforma por lo mínimo de hasta 4 generaciones anteriores a nosotros y  que todos heredamos programas  de nuestros ancestros que condicionan nuestra libertad. Esos programas conformarán mis creencias y más tarde se expresarán en circunstancias y en las relaciones personales. Lo interesante es que estos programas pueden ser modificados.

El hecho de tener que procesar esa información (que algunos llaman destino/ karma/ o Cruz que ha enviado dios) no quiere decir que no podamos liberarnos de ella; de hecho, esa es la finalidad... vivir el programa para tomar consciencia y poder liberarlos. Y así evolucionar en niveles de consciencia.

Se suele llamar a esto “despertar”, el darnos cuenta que, en realidad, nuestra vida ha estado condicionada por estos programas heredados con la finalidad  no de sufrirlos sino de transcenderlos.

Los neurólogos hablan de la plasticidad neuronal del crear nuevas conexiones y la importancia de desaprender creencias limitantes porque eso es lo que va a potenciar a las personas a vivir mejor y sobre todo alcanzar un estado más elevado de salud física y mental.

En la adultez uno suele cuestionarse qué hacer o qué decidir en distintos ámbitos de su vida, cometiendo el error de llamar plan de acción a planes de reacción.

Si yo me respondo qué hacer sin primero responder: quién soy, qué valores defiendo, qué virtudes para mí son importantes, qué inquietudes tengo respecto de lo que ocurre hoy en la sociedad y dónde puedo yo ser un aporte de valor a eso, entonces, corro con alto riesgo de caer luego en el sinsentido, pretendiendo que la acción resuelva la identidad. Hay preguntas que contestarse y hay que respetar la jerarquía del proceso en la toma de decisiones para luego poder diseñar con criterio.

- Varios test vocacionales sueles ser meros test aptitudinales.

-Se desarrollará el proceso efectivo de toma de decisiones desde el couching ontológico. Cuáles son los 3 órdenes en los que se basa el equilibrio para que una persona pueda tomar decisiones asertivamente.

-Cómo diseñar el propio futuro independientemente de la edad que se tenga/ yo y mi propósito. Yo en la vida.  La depresión viene de la creencia de que uno como ser humano no tiene más ofertas de valor para hacer. 

Se combina información de áreas como: Couching, psiconeuroemoción, logoterapia, metafísica, pnl, neurociencias.

 

Comentarios