Museo Lozza

El grupo fotográfico Taller Digital expondrá “Tras las Huellas”

miércoles, 18 de julio de 2018 · 00:00

El grupo fotográfico Taller Digital, coordinado por el fotógrafo Emiliano Scaturro, inaugurará en la sala del Museo de Arte Contemporáneo Raúl Lozza, de la vecina ciudad de Alberti, una muestra de fotografía estenopeica. Dicha inauguración se llevará a cabo el próximo sábado 21 julio a las 20.30 Hs.

El trabajo que presentan se llama “Tras las Huellas” y cuenta con imágenes de: Elsa Bazzano, Alan Burcez, Jorge Colonna, Rodolfo Conti, Alicia Costanzo, María de los Ángeles Delvilano, Patricia Di Risio, Nora Galmes, Claudia García, María Alicia Gatti, Elizabeth Gentile, Blanca González, María Victoria Grassi, Patricia Graziadei, Karina Nicolini, Analía Pacheco, Mónica Piaggi y Emiliano Scaturro.

La exhibición se podrá visitar hasta 6 de agosto, los días viernes, sábados y domingos, de 17.00 a 20.00 horas.

Fotografía estenopeica

Se conoce como fotografía estenopeica a la técnica mediante la cual se obtienen fotografías y negativos sin prácticamente nada de equipo. Se realiza con una cámara estenopeica, una de las cámaras fotográficas más sencillas, dotada de película fotográfica y una lámina dotada de un agujero del grosor de una aguja. A este agujero se le denomina estenopo y da nombre a la técnica. En inglés se lo denomina pinhole (agujero de aguja).

Es una de las primeras técnicas utilizadas en el ámbito de la fotografía. Sin embargo, aún es practicada esporádicamente tanto por fotógrafos profesionales como por aficionados a la fotografía y a la fotografía artística. Es utilizada sobre todo en esta última por las imágenes borrosas, muchas veces desenfocadas y únicas que se obtienen mediante ella.

Comentarios