Policiales

Tres nuevos allanamientos por droga. Dos en Moquehuá, uno en Chivilcoy.

Dos tuvieron resultados positivos. Una mujer radicada en la localidad sería el eje de las investigaciones policiales. Habría continuidad en la investigación
lunes, 16 de julio de 2018 · 01:17

El sábado por la noche se realizaron tres nuevos operativos por venta de estupefacientes en nuestra ciudad y en la localidad de Moquehuá, tarea que estuvo a cargo del personal Subdelegación Drogas Ilícitas Chivilcoy a cargo del Comisario Omar Valiente y Comisario Marcelo Cirille junto a personal de Estación de Policía Comunal Chivilcoy a cargo del Comisario Sergio Irrazábal, Subestación de Policía Comunal Moquehuá a cargo del Subcomisario Gabriel Bibini y DDI Mercedes (Avanzada Chivilcoy) a cargo del Subcomisario Chazarreta,

De acuerdo a la información oficial recibida, los efectivos policiales, dieron cumplimiento a órdenes de allanamiento en el marco de causa 8707-18 en dos domicilios de la localidad de Moquehuá (uno de ellos en calle Marano entre Méndez y Pino; y el segundo en calle Chivilcoy entre San Martin y Rivadavia).

El tercero de los allanamiento se concreetó en un domicilio en Chivilcoy sobre la 25 de Mayo entre Avda. Avellaneda y Ayacucho).

La orden fue otorgada por el Juzgado de Garantías nro. 2 a cargo del Dr. Oliva a requerimiento de la UFI nro. 6 a cargo del Dr. Carcagno del Depto. Jud. Mercedes.

Desde mayo

De acuerdo a los informes recibidos en nuestra redacción y por los dichos de las autoridades policiales, la causa fue iniciada a mediados del mes de mayo del presente año por parte de la Subdelegación Drogas Ilicitas Chivilcoy ante la toma de conocimiento de la existencia de  una mujer que estaría comercializando estupefacientes al menudeo en su domicilio en la localidad de Moquehuá, arrojando como resultado de esta investigación que se desprendieran otros dos domicilios de los cuales uno de ellos en Moquehuá sería utilizado como de ocultamiento de los estupefacientes y el restante en el barrio de la plaza Moreno, que tendría vinculación con la mujer investigada.

Los resultados

Al cierre de los operativos conjuntos y simultáneos, la policía informó que los resultados fueron positivos en dos viviendas y negativo en la tercera.

En el domicilio de calle Marano de Moquehuá se procedió al secuestro de teléfono celular y anotaciones varias de interés para la causa. En el segundo domicilio de Moquehuá se obtuvo resultado negativo

Finalmente en el domicilio de la calle 25 de Mayo, entre avenida Avellaneda y Ayacucho de nuestra ciudad, se procedió al secuestro de marihuana, cocaina, celulares y anotaciones que fueron considerados de interés para la causa.

Se identificó a los investigados pero por el momento no se procedió a la aprehensión de ninguno de ellos. Esta causa continua en proceso de investigación.

Con respecto a las identificaciones de los involucrados, desde la Fiscalia, se resolvió –desde el año pasado- no hacer públicos los nombres de las personas y los domicilios allanados, hasta no tener la definición judicial.

Comentarios

17/7/2018 | 07:37
#164795
EN EL PARRAFO FINAL Q DICE Q DEL AÑO PASADO LA FISCALIA RESOLVIO NO HACER PUBLICOS LOS NOMBRES DE LAS PERSDONAS Y DOMICILIOS, ESO ES MENTIRA JAJAJAJAJAJAJA. EN DICIEMBRE CUANDO ALLANARON EN CHIVILCOY SE SABIA NOMBRE Y DOMICILIO DE LAS PERSONA INVOLUCRADAS A LAS 7 DE LA MAÑANA SE SABIA QUIENES ERAN LO Q PASA Q HAY Q VER QUE APELLIDOS SON....