En el marco de la Feria de Ciencia

La Escuela Industrial presentó un prototipo de auto eléctrico

Es un proyecto que comenzó a gestarse en el mes de mayo por un grupo de alumnos y fue seleccionado para competir en la instancia Regional que se hará en el mes de septiembre en Chivilcoy.
domingo, 15 de julio de 2018 · 00:00

Alumnos y docentes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Mariano Moreno” presentaron en la instancia local de la Feria de Ciencia, desarrollada días atrás, el prototipo de un auto eléctrico, el cual fue seleccionado para participar en la etapa Regional que se hará en septiembre en  nuestra ciudad.

Julio López, directivo del Industrial, manifestó a LA RAZON que “un grupo de alumnos y docentes realizaron grandes esfuerzos para presentar este prototipo. Por suerte tuvo muy buenos resultados y pasó a la instancia siguiente de la Feria, que se hará en septiembre en las instalaciones de esta escuela”.

El profesor de los talleres José Luis Villar comentó que “no es el primer contacto que tenemos con un auto eléctrico. La inquietud venía de años anteriores porque es la tecnología que se viene. En forma experimental los chicos empezaron hacer trabajos de investigación y, en función de lo que teníamos, iniciamos el prototipo. La idea es ir mejorándolo porque los alumnos están muy entusiasmados”.

“Vamos a conseguir los elementos que corresponden, porque adaptamos cosas que teníamos en la escuela. Algunos elementos nos donaron o fuimos a buscar como chatarreros. Necesitaríamos un motor eléctrico, porque nosotros adaptamos un motor común de 220 a una caja reductora. Sabemos lo que necesitamos, recursos materiales para mejorar este prototipo o el económico para adquirirlo”.

Ivo Ottaviano, alumno del establecimiento educativo, manifestó que en “a fines de abril decidimos hacerlo y en mayo comenzamos a trabajar. Estaba hecho el chasis y en base a éste empezamos a rediseñarlo, como, por ejemplo, el lugar donde colocamos el motor y la dirección”.

“El auto está compuesto por tres baterías y cuenta con UPS que es una unidad que transforma la energía de las baterías en 220 volt. El motor era de una hidrolavadora que estaba tirada en el depósito y le pusimos una caja de reducción porque las vueltas del motor eran muchas y no quisimos que salga volando, porque no tiene frenos”.

Por otro lado, el alumno Enzo Lanz, comentó que “vamos a trabajar para mejorar el funcionamiento del auto y presentarlo en la instancia regional de la Feria, que se hará en nuestra ciudad en el mes de septiembre. Nos resta ubicar los frenos y como darle más velocidad, porque recorre 25 metros por minuto”.

 

 

Comentarios

16/7/2018 | 00:56
#164795
Excelente el trabajo de la Escuela Técnica , de profesores y alumnos.
15/7/2018 | 15:58
#164794
¡Felicitaciones! Con equipos de trabajo como Uds. la Escuela Técnica vuelve a ser la que fue y recupera prestigio.