Desde hace unos días

Internan en el Hospital Interzonal “Melchor Romero” al hombre que disparó a su pareja

Se trata de Javier Fernández, quien mantuvo de rehén durante 12 horas a Valeria Olivetti, a quien le disparó en la cabeza. La mujer se encuentra luchando por su vida en el Hospital de Chivilcoy.
domingo, 15 de julio de 2018 · 00:04

Javier Fernández, quien mantuvo como rehén a su pareja durante 12 horas en el interior de una vivienda ubicada en la vecina ciudad de Alberti, fue internado días atrás en el Hospital Interzonal “Melchor Romero”, porque estaría atravesando algunos problemas psiquiátricos.

Después del hecho que conmocionó a Alberti, Fernández fue trasladado al Hospital de Junín y debido a su estado se decidió la internación en el nosocomio de La Plata.

Cabe recordar que Fernández mantuvo como rehén a su pareja, Valeria Olivetti, durante 12 horas en el  interior de una casa que alquilaban en Alberti, en cercanías del Hospital. El conflicto se habría originado cuando la mujer intentó poner fin a la relación.

A raíz del hecho se pidió la intervención del Grupo Halcón y a pesar de los intentos de negociaciones la situación tuvo un desenlace no esperado. El hombre le efectuó un disparo en la cabeza por lo que Olivetti fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Municipal de Chivilcoy y se encuentra internada en estado crítico en la sala de cuidados intensivos, luchando por su vida.

 

El hecho ocurrió el martes 3 de julio

En esa oportunidad, el Comisario Esteban Fernández, de la Comisaría de Alberti, dialogó con LA RAZON y señaló que “cerca de las 13 horas se tomó conocimiento de un hecho violento que estaba ocurriendo en el interior de una vivienda ubicada en calle Arias, entre Saavedra y Laprida. Rápidamente concurrieron móviles policiales, como así también bomberos y ambulancias de esa ciudad. A pesar de los intentos para que el hombre deponga su actitud, las negociaciones no prosperaron por lo que se solicitó la intervención del Grupo Halcón, que llegó cerca de las 21,

“Cuando el Grupo Halcón llegó al lugar del conflicto se hizo cargo de la situación y comenzaron las negociaciones. Pasada la medianoche, en los primeros minutos del miércoles, Fernández habló por teléfono con su hijo para despedirse y a los pocos minutos, cerca de las 0.20, se sintió una detonación de un arma de fuego, por lo que rápidamente el Grupo Halcón ingresó a la vivienda y se encontró con la mujer herida en el suelo y el hombre intentó quitarse la vida, pero no pudo porque el disparo no salió. Rápidamente la mujer fue traslada al Hospital de Alberti en grave estado”.

El Comisario Fernández sostuvo que “el hecho se registró por problemas que atravesaba la pareja y descartó cualquier otra cuestión”. También comentó que “a lo largo de la toma de rehén circularon varios comentarios  por las redes sociales y mensajes que no eran verídicos”.

Confirmó que “Fernández tenía una denuncia por violencia de género de una pareja anterior” y que “convivían desde hacía dos años”.

Se inició una causa caratulada femicidio doblemente agravado en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo del Dr. Pedro Illanes.

 

Varias horas y un fatal desenlace

Como la situación comenzó a transcender en los medios de esa ciudad e inclusive en algunos nacionales, se solicitó que se corte el sistema de cable en la zona donde se estaba llevando adelante el hecho, para evitar que Fernández sepa lo que estaba ocurriendo fuera de la casa. Además, pasada las 22.30, se procedió a cortar la luz de la zona, para evitar que Fernández vea los preparativos del Grupo Halcón. Después de un tiempo se restableció el servicio.

A pesar de las comunicaciones telefónicas entre el hombre y alguien del Grupo Halcón, las negociaciones no prosperaron y el conflicto tuvo un trágico desenlace.

 

 

 

Comentarios