Cursos especiales

Finalizó el curso de Jardinería y Paisajismo en el Centro Universitario

“La respuesta fue gratamente satisfactoria”, dijo Eduardo De Lillo. Ayer se entregaron los certificados a las poco menos de 100 personas participantes de la propuesta.
domingo, 15 de julio de 2018 · 00:00

El Centro Universitario Chivilcoy -como parte de su programa de Extensión Universitaria-, llevó adelante un curso de jardinería y paisajismo, donde se trabajó de manera teórica y práctica las principales herramientas, técnicas y conocimientos para poder actuar y moldear espacios verdes.

Las clases finalizaron este sábado 14 de julio al mediodía, con la entrega de certificados de asistencia, donde estuvieron presentes el intendente Guillermo Britos, el ingeniero Eduardo De Lillo, secretario de Hacienda y director de Educación, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo y la concejal Liliana Varela.

El curso tuvo una repercusión muy buena, con poco menos de 100 asistentes que iniciaron sus clases semanales el 5 de mayo, a las que le pudieron sumar  el ciclo de jornadas especiales abiertas que podían tomarse como aisladas y/o como complemento formativo del curso en cuestión que coordinaron la arquitecta Victoria Barros y la docente Silvina Gauyta.

Mientras que las clases especiales fueron dictadas por especialistas de distintas localidades como Fernanda Santacá en Plagas y enfermedades y Árboles ornamentales;   Especies nativas por Gabriel Burgueño. Color en jardines –diseño del paisaje y Morfología– diseño del paisaje por Sofía Médici. Jardines naturalizados Estudio Sincron, Jardines verticales Arnaldo Cardinale.   Espacio público Fabio Marquez.

 

De Lillo: “Una respuesta masiva”

Luego de la entrega de los certificados, el ingeniero Eduardo De Lillo dijo a LA RAZON “La respuesta ha sido masiva. Esto surge con la idea de extensión universitaria del año pasado, es una relación directa entre las necesidades de conocimiento en general y lo que puede llegar a ofrecer un Centro Universitario.

Lo que nosotros hicimos, fue desarrollar –con gente idónea y profesionales de primer nivel-, este tipo de cursos. Como lo hicimos el año pasado con los de autocad, este año salimos bien armados, con los cursos de inglés para viajeros, que tendrá una segunda parte, el de jardinería y paisajismo que hoy ha terminado, pero es probable que sigamos, una vez al mes, con un tema puntual”.

Más adelante se refirió al curso “Los comentarios que recibimos, sobre la excelencia de las docentes que han venido, referentes de primer nivel que han venido desde Buenos Aires y La Plata. Esto es una motivación y una obligación que tenemos los centros de estudios, porque no solamente se debe formar un profesional, sino dar respuestas a gente que quiere seguir estudiando y quiere aprender nuevas cosas, Por eso estamos proyectando mucho para el año que viene. Los resultados han sido superiores a lo esperado”.

 

Comentarios