Defensa Civil ascendió a Dirección

El intendente designó a Esteban Genaro al frente del grupo de voluntarios

En horas de la mañana de ayer se realizó un acto en las instalaciones de Defensa Civil, para hacer formal, el ascenso de Coordinación a Dirección de dicha dependencia municipal.
domingo, 15 de julio de 2018 · 00:00

En la mañana de ayer se realizó el acto formal, durante el cual las autoridades municipales confirmaron -en la sede del acceso Raúl Alfonsín-, que la coordinación de Defensa Civil pasó de ser coordinación al rango de Dirección, decisión tomada por unanimidad por el Concejo Deliberante en la sesión del jueves pasado, para cuyo cargo se designó a Esteban Daniel Genaro, dejando su cargo como coordinador para ser director, desde el día de ayer.

En primera instancia el intendente Guillermo Britos, el jefe de Gabinete y secretario de Seguridad, Carlos Perillo; el reciente director de Defensa Civil, Esteban Genaro; y la presidente del Concejo Deliberante, Patricia Mangino; realizaron el descubrimiento de una placa donde se nombra como dirección a Defensa Civil.

En este marco el jefe comunal brindó unas emotivas palabras a los presentes donde destacó que “éste es un merecido acto de justicia, de reconocimiento al trabajo incansable que viene desarrollando el voluntariado de Defensa Civil. Este no es sólo un reconocimiento a Esteban, a quien se lo nombró como Director, sino a todos los que forman parte de Defensa Civil por todo lo que hacen a diario”.

Cabe recordar que hace seis meses el jefe de Gabinete y secretario de Seguridad Carlos Perillo, propuso ascender de jerarquía a la dependencia municipal haciendo hincapié en el desempeño que viene desarrollando desde siempre en Chivilcoy, a través del extraordinario capital humano que posee”.

En tal sentido, Carlos Perillo manifestó que “desde el inicio de la gestión fue una prioridad para nosotros proveer de los elementos necesarios para que el voluntariado pueda desarrollar su trabajo, contribuyendo a su crecimiento, dotando al cuerpo de los elementos necesarios para las emergencias, para la capacitación. Esta es otra muestra de gestión de estado, porque Defensa Civil, como Guardia Urbana, la policía de aproximación, superarán a nuestro paso en este gobierno, pensando sólo en el beneficio de los chivilcoyanos”.

 

“Agradezco a Britos y Perillo su confianza”

Por último el recientemente nombrado como Director de Defensa Civil, Esteban Genaro, –que fue aplaudido de pie durante varios segundos-, no pudo ocultar su emoción por el reconocimiento a su trabajo y brindó palabras de agradecimiento: “Quiero agradecerle al señor intendente, Guillermo Britos y al Secretario de Seguridad, Carlos Alberto Perillo por la confianza depositada en mí una vez más, sabedores ellos de mi pleno apoyo a su gestión al frente del municipio.

Como así también a los concejales por elevar al cargo de Dirección a Defensa Civil, a todos y cada uno de los voluntarios de nuestro grupo, a mis compañeros del área de seguridad, a mi familia y mis compañeros de trabajo”.

 

Comentarios

17/7/2018 | 08:23
#164795
que pais generoso