Adaptación

“El Chasqui” presenta “Sueño de una noche de Verano”, en las vacaciones de invierno

Estética y baile son las principales características de este clásico que se ofrece de martes a domingo.
domingo, 15 de julio de 2018 · 00:00

“Sueño de una noche de Verano”, una adaptación de la obra de William Shakespeare, es la propuesta para las vacaciones de invierno del teatro “El Chasqui”, con funciones de martes a domingo desde las 15 horas.

Desde marzo aproximadamente, el grupo compuesto de jóvenes actores e instructoras de danza, realizan un arduo trabajo en esta adaptación del dramaturgo inglés y con la música original de Felix Mendelssohn. La obra dura aproximadamente una hora y media.

Ornella Marcello, la directora enfatizó que la obra “está preparada para los chicos de hoy, sin subestimar lo que pueda comprender un niño o niña en cuanto a la estética. Vamos a mantener el lenguaje de la obra, que está ambientada en el 1.500, aproximadamente”.

“Nos enfocamos mucho en lo visual, con mucho trabajo en vestuario, en la puesta de luces, escenografía como venimos trabajando desde hace años con una gran producción como siempre lo hacemos en ‘El Chasqui’”.

Para este desafío, los encargados de la dirección invitaron a las coreógrafas Alicia y Julieta Brousse, quienes hicieron un gran aporte en la danza clásica. “Fue un trabajo muy arduo, el contenido de la obra fue muy intenso, pero nos enfocamos en lo estético, el juego teatral con el cuerpo en movimiento y acción, para que el chico pueda a llegar a interpretar sobre el amor y la amistad, valores que hoy en día se están perdiendo”.

Manifestó que, si bien los chicos constituyen un público difícil, en el elenco hay personas que tienen mucha experiencia, junto a gente nueva. “Se articularon esas experiencias diferentes y entre todos se armó un buen grupo de trabajo”.

Agustín Guerrero, uno de los integrantes del elenco, expresó: “Para mi es una experiencia genial, tengo la suerte de integrar un grupo fantástico, los ensayos son una aventura. Soy alumno del taller de teatro y es mi tercera obra infantil en ‘El Chasqui’. Cuando se actúa para los chicos te encontrás con reacciones diferentes, pero siempre se quedan encantados y sorprendidos”.

Por su parte, Mora Vetrano manifestó que “fue un trabajo muy lindo, complicado porque había que hacer la adaptación a los personajes, no sólo desde lo humano sino desde el mundo mágico, por eso es que empezamos desde marzo. Es mi tercera obra infantil, el segundo con Ornella como directora a la que estoy muy agradecida que me haya convocado para este proyecto”.

Julieta Brousse es la primera vez que hace de coreógrafa en una obra de teatro. “Trabajé con chicos y adultos para chicos. Si bien la obra tiene repertorio internacional, la adapté al infantil, o sea un poco de sátira para que sea más llevadero. De todas maneras, se conservó la música original de Mendelssohn, hasta la ‘Marcha Nupcial’”.

“Si bien no todos los integrantes del elenco sabían bailar, con el correr de los ensayos fueron llevando su cuerpo, de ahí lo íbamos adaptando y todo fue como un juego. Cada uno lo hizo como una expresión de su mismo cuerpo, porque hay que recordar que ellos no son bailarines, sino actores que bailan. Son chicos muy talentosos y dúctiles”, expresó.

 

Comentarios