Formación Laboral

Acuerdo entre Ministerio de Trabajo Nacional y organizaciones sindicales

Estuvieron presentes representantes de FAECYS, UOM, Gastronómicos, UOCRA, Luz y Fuerza, SMATA, Sanidad entre otros.
domingo, 15 de julio de 2018 · 00:00

Se firmó el acuerdo entre el Ministerio de Trabajo Nacional y varias organizaciones sindicales para la financiación de la Formación Laboral. En la reunión estuvo representando el sector comercio por Omar Bellicoso, Secretario de Cultura y Capacitación de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios.

“Durante varios meses se estuvo discutiendo la posibilidad de llegar a un acuerdo para que la formación laboral llegue en forma concreta y eficiente a todo el país. Los encargados de realizarla son los grandes sindicatos que cuentan con los Centros de Formación suficientes para hacerlo y el aporte del dinero con las exigencias para cada curso es con lo que participa el citado Ministerio” detalló Bellicoso.

 “Todos estamos absolutamente convencidos que la capacitación es la herramienta fundamental que hoy tienen los trabajadores y aquellos jóvenes que quieren tener su primer empleo. A través de este convenio se da el puntapié inicial para concretarlo” dio Bellicoso.

Finalmente la firma de dichos acuerdos se firmaron el martes pasado en la sede ministerial con los representantes de FAECYS, UOM, Gastronómicos, UOCRA, Luz y Fuerza, SMATA, Sanidad entre otros.

 

 

Comentarios