Ayer cerca de las 5 de la mañana, en el kilómetro 168

Se despistó un camión en la Ruta Nacional N° 5

Se trata de un Scania que transportaba chatarra desde Santa Rosa, La Pampa, a Capital Federal. El camionero identificado como Lucas García, que salió ileso, expresó que el barro que había sobre el asfalto y el mal estado de la banquina, hizo que el transporte termine a varios metros de la cinta asfáltica. Es el segundo accidente que ocurre en esa zona en menos de 72 horas.
jueves, 12 de julio de 2018 · 00:00

Un nuevo accidente se registró en la madrugada de ayer en la Ruta Nacional N° 5, en el kilómetro 168, cuando un camión Scania se despistó y terminó dentro de la banquina, a varios metros de la cinta asfáltica. El despiste se registró a 500 metros antes de la zona donde volcó un camión cargado con cajones de manzana, 72 horas antes.

Lucas García es el conductor del camión que terminó dentro de la banquina ayer a la madrugada, cerca de las 5 de la mañana, y al dialogar con LA RAZON sostuvo que “el barro que había sobre la ruta hizo que perdiera el control y sumado al mal estado en que se encuentra la banquina, porque hay mucho barro, me fui hacia ella, haciendo el efecto tijera”.

“Afortunadamente no se rompió nada del camión, que venía cargado con chatarra” dijo y agregó que “vengo de Santa Rosa y me dirigía hacia Capital Federal. Ahora tendré que esperar a una grúa para que saque el camión del lugar donde quedó”.

El camión marca Scania, dominio XAL 511, pertenece a la firma Transporte “Rocinante”.

 

Con escasa señalización la R5

La poca señalización que cuenta la Ruta Nacional N° 5 es un tema muy cuestionado en estos días por todos los conductores que transitan la zona. Si bien en los últimos tiempos el trayecto fue repavimentado, la señalización es escasa y en los días de mal tiempo, prácticamente pasa desapercibida.

Sólo algunas pequeñas líneas marcan la mitad de la ruta, pero no están señalizados los costados de la cinta asfáltica que terminan confundiéndose con la banquina, la cual fue nivelada y hoy en día es imposible bajar porque el vehículo quedaría encajado.

Este tema fue cuestionado por algunos vecinos en el programa “Buenos Días”, que conduce Héctor Pedro Denezio, por Radio Chivilcoy, expresando que si algún vehículo pincha una cubierta es imposible bajar.

Cabe recordar que el domingo, a 500 metros del despiste de ayer, un camión que provenía desde Río Negro cargado con cajones de manzana volcó tras morder la banquina. El transporte fue puesto en pie el martes por la mañana.

El trabajo que se está haciendo sobre la cinta asfáltica favorece a los automovilistas, pero complica la falta de señalización y esto puede llegar a provocar accidentes ya que hay tramos en los que el asfalto termina confundiéndose con la banquina. Trabajo pendiente para prevenir futuros accidentes.

 

 

Comentarios

13/7/2018 | 22:03
#164795
Por favor q alguien se ponga en el lugar de los que viajan todos los dias para ir a trabajar.... la ruta nacional nro 5 tiene que ser autovia ya.... pero por lo menos hagan operativos con personal rotativos y cubran esa zona q es tierra de nadie... cuantos mas tendran que pagar con sus vidas.... ojala alguien escuche. Dios quiera