Miércoles 26 de Septiembre 01:43 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Paritaria 2018

“Reconocimiento a nuestro reclamo salarial”

Así opinó la AJB sobre la resolución de la Suprema Corte “al derecho a la justa distribución”, emitido el martes cuando cientos de judiciales realizaban un paro de actividades y se movilizaban a La Plata. 

El delegado local de la Asociación Judiciales Bonaerenses, Carlos Benedetti, dio a conocer un comunicado titulado “Reconocimiento a nuestro reclamo salarial” enviado por el gremio a nivel provincial

La Asociación Judicial Bonaerense valora positivamente lo manifestado en el día martes por la Suprema Corte a través de la Resolución 1214/18, en tanto reconoce expresamente que la actual situación salarial “desconoce el derecho a la justa retribución”.

En pocas palabras, la declaración de los miembros del Tribunal no es otra cosa que algo que vienen sosteniendo desde comienzos de este año.

-Que la Suprema Corte es consciente de las dificultades que afrontan las finanzas de la Provincia y tiene en cuenta que, pese a lo avanzado del año, las negociaciones paritarias del sector de los agentes judiciales no han concluido.

-Que, sin embargo, estima necesario poner en relieve, como principio general, que una política salarial adecuada no puede desvincularse, ni ignorar las previsiones o los efectos de la inflación, que como es público y notorio, este año ha de ser mayor a la pauta inicial retributiva del 15%.

-Que, por otra parte, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Administración de esta Corte, los ingresos de quienes trabajan en el Poder Judicial de la Provincia, son menores a los que perciben los miembros de la justicia nacional y federal. Se ha configurado una brecha relevante entre ambos, que –en promedio para las categorías-, es mayor al 40% y que, en el caso de los jueces, supera con holgura ese porcentaje.

-Que, a modo de ejemplo, en este 2018, en el ámbito de la justicia nacional y federal, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ha otorgado incrementos para todos los niveles que-acumulados- sobrepasan el 15%. Como contrapartida, el adelanto salarial dispuesto –hasta el momento- para el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, ha sido del 3% a partir de enero y llega sólo al 7% a partir de marzo, pese a que la inflación correspondiente al primer semestre del año, ha de ser del doble de este guarismo.

 

Escrito por Marcelo Lopardo

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos