Lunes 16 de Julio 21:03 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
FUDB

Elevaron un proyecto en rechazo al incumplimiento del cronograma salarial por parte de la Provincia

También denuncian “intimaciones y hostigamientos” a los docentes que se adhirieron a la “retención de tareas”.

Elevaron un proyecto en rechazo al incumplimiento  del cronograma salarial por parte de la Provincia

Andenucci (SUTEBA), Cofré (UDOCBA) y Martínez (FEB).

Andenucci (SUTEBA), Cofré (UDOCBA) y Martínez (FEB).

Representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) de Chivilcoy, elevaron a la presidenta del Concejo Deliberante, Patricia Mangino, un proyecto de declaración, en repudio al incumplimiento del cronograma salarial por parte del gobierno provincial, que creó situaciones de conflicto en el territorio bonaerense el pasado viernes, entre ellos, nuestra ciudad, por no tener sus sueldos depositados en tiempo y forma.

En el texto de la nota, denuncian también “las diversas intimaciones y hostigamientos a los compañeros docentes que habiendo adherido a la medida de ‘retención de tareas’ del día 6 de julio del corriente, son víctimas de esta práctica antidemocrática e inconstitucional”.

En el visto y considerando del texto, el FUDB de Chivilcoy remarca que “comprendiendo que el salario tiene carácter alimentario y de derechos constitucional y por tal motivo no puede prescindirse del mismo”.

“Que por tal razón el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), el día 6 de julio, en defensa de sus derechos vulnerados, realizó una ‘retención de tareas’ (fundamentadas en los artículos 1031/1032 del nuevo Código Civil de la Nación) y por tal motivo, docentes y directivos docentes fueron víctimas de hostigamientos e intimidaciones tras la medida adoptada”.

“Por las razones expuestas, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) eleva el siguiente proyecto de declaración:

“Art. 1: Rechácese la medida arbitraria e irracional de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, de no dar cumplimiento al Cronograma Salarial”.

“Art. 2: “Repúdiese la intimidación, hostigamiento y persecución a los trabajadores docentes por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires poe defender sus derechos adquiridos”.

“Art. 3: Elévese copia a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y Jefatura Distrital de Chivilcoy”.

Escrito por Marcos Isla

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #9
    grafico
  2. pobre pity alvarez, lo que hace la droga.........
  3. grafico
    docente decente | 13/07/2018 | 08:38
    Responder (0)
    Pos. (6) Neg. (0)
    #8
    grafico
  4. andenucci el cartel que sostenes no te merece , uds destruyeron la educacion publica sra martinez porque no aparece pombo? lo esconden para que no le sigan llenando la cara de dedos? pateticos, el conflicto es su medio de vida, nada constructivo, asi estan.
  5. grafico
    JEEP NEGRO | 12/07/2018 | 22:57
    Responder (0)
    Pos. (6) Neg. (0)
    #7
    grafico
  6. ANTES MAESTROS POR VOCACIÓN ..HOY POR EL DINERO ..LOS ALUMNOS BIEN GRACIAS .-
  7. grafico
    marita | 12/07/2018 | 19:03
    Responder (0)
    Pos. (13) Neg. (0)
    #6
    grafico
  8. hace unos años cuando le pagaban en cuotas, con bonos, recortaban aguinaldo , beneficios,et,etc donde estaban? o cunado la jefa de la banda los llamo publicalente vagos y oportunistas donde estaban? no los vi quejandose ni elevando notas!! UDS NO TIENEN DIGNIDAD , no representan a ningun docente DECENTE y SERIO, son militantes del zurdaje fracasado, y hablan de presiones cunado el gremio ha llegado a entrar a colegios a increpar a docentes porque daban clases dias de paro O NO MONICA? o putear en las puertas del integral PATOTEROS
  9. grafico
    gremialistas corruptos | 12/07/2018 | 17:08
    Responder (0)
    Pos. (15) Neg. (0)
    #5
    grafico
  10. no olvidar! despues de 17 años en la fuba perdio la izquierda , hoy estos resentidos primero hicieron destrozos, rompieron computadoras, vidrios, mesas etc, ahora se atrincheraron en las fotocopiadoras . los apuntes son un negocio millonario!! muy zurditos pero les gusta mas el dinero que a cualquiera. Son 60 mil alumnos que cursan seis materias por año. En cada materia, como poco, cada alumno gasta $500. Por eso están desesperados , ademas habia curro con empresas privadas...como LA COPIA S.A. por eso estan como estan, el doble relato los mato
  11. grafico
    sebastian | 12/07/2018 | 15:45
    Responder (0)
    Pos. (12) Neg. (0)
    #4
    grafico
  12. juntemos firmas para que los gremialistas tengan RINOSCOPIA obligatoria como en la policia ademas de que investiguen sus declaraciones juradas porque meten ladrillos como ricos, viajes al exterior y cero km....
  13. grafico
    Nombre | 12/07/2018 | 12:52
    Responder (0)
    Pos. (8) Neg. (0)
    #3
    grafico
  14. Lo que se observa es que esta gente vive en permanente conflicto.Yo les aconsejo lo siguiente, muchachos, dedíquense a otra actividad, busquen otro trabajito, es cansador estar todas las semanas protestando por algo que según ustedes merecen y no se los quieren dar. Revelensé!!!!! Manden a Vidal a freir churros y vivan con dignidad trabajando en otra cosa, sin pedirle nada a los gobernantes, ni al Estado. Somos muchos los argentinos que vivimos así, y no tenemos necesidad de estar saliendo en los diarios todos los días. DEJENSÉ DE JODER!!!!!
  15. grafico
    Responder (0)
    Pos. (26) Neg. (0)
    #2
    grafico
  16. somo muchos los que queremos elevar notas para que devuelvan lo robado por licencias truchas! SUTEBA COMPLICE para uds los carpetazos psiquiatricos son de manual!! encima curran con los viaticos cuando uds mismos los llevan a la junta medica a la plata!!! El juez de Garantías de La Plata, Juan Pablo Masi, encabezó 11 allanamientos, en donde encontraron formularios en blanco que ya tenían los sellos y firmas de los médicos. Muchos de ellos estaban en sedes gremiales, en poder de una persona que los escondía en su cartera. El Estado termina pagando dos sueldos, uno para el docente que debería estar trabajando y no está, y otro para el lo reemplaza la Provincia pagó $19.000 millones en suplencias. Muchas justificadas en base a la falsificación y la viveza de los empleados. Algunos ejemplos judiciales demostraron casos en donde los docentes conseguían las licencias falsas por $500. Y otros hasta se animaban a ir cambiando la enfermedad a medida que transcurría el tiempo.
  17. grafico
    ex afilaida a suteba carmen | 12/07/2018 | 09:28
    Responder (0)
    Pos. (17) Neg. (0)
    #1
    grafico
  18. entonces que deberiamos hacer los padres con los docentes por la cantidad de faltas, licencias truchas, mala gestion, mala calidad educativa , cambio de dos o tres docentes por año por materia deberiamos elevar una nota para que los despidan a todos y mas a los gremialistas que solo hacen politica

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos