Vacaciones de invierno

Con un elenco de sus talleres, La Cueva presenta “De que las hay, las hay”

Las entradas ya pueden reservarse. La obra estará en cartelera por lo que duren las vacaciones de invierno.
jueves, 12 de julio de 2018 · 00:00

“De que las hay, las hay”, una obra original de María Inés Falconi, es el espectáculo infantil que estrenará el Teatro “La Cueva”, el miércoles 18 de julio a las 15 horas.

Se realizarán diez funciones, de miércoles a domingo durante dos semanas, a partir de las 15 horas. Las reservas pueden hacerse a través de Instagram, Facebook o watssap o llamadas al 2346 594576. El valor de la entrada general es de 120 pesos.

La dirección está a cargo de María Luz Propato y el elenco está compuesto por Belén Serio (La Bruja), Iván Elizalde (Juan Juan) y Claudia Leva (El Hada); la asistencia en escena está a cargo de Mariela Saggese y Agustín Vergara en la operación técnica.

En una entrevista para LA RAZÓN, María Luz Propato resumió a “De que las hay, las hay” como una obra “que juega mucho con la magia”, “porque nos remite a las brujas. Es la historia de un señor, ‘Juan Juan’, que cae a vivir en medio de una bruja y de un hada. Harán de su vida un caos, lo llevarán de un lugar a otro”.

“La obra trabaja con aquello que la magia existe, o no”, enfatizó y agregó que “es una obra muy cómica, divertida, alegre, entretenida, para niños desde el jardín hasta personas de 99 años”.

La obra es trabajada por el elenco desde marzo. “Es una experiencia linda, Belén y Claudia son alumnas del taller de adultos, este año ingresan al teatro, ya que nos pareció que tenían la energía para trabajar en una obra infantil. Iván fue integrante del teatro, dejó por un tiempo y ahora se reincorporó y los otros dos chicos son integrantes del taller de adolescentes”.

“Lo bueno es que gente que se está formando en el teatro participa de los espectáculos que organizamos”, remarcó.

Por su parte, Belén Serio, en el papel de “La Bruja”, destacó la importancia de haber formado un agradable grupo. “Esto hace que el producto final sea bueno. Se genera toda una expectativa al trabajar ante un público como el infantil, las familias…”.

Iván Elizalde, quien hace el personaje de “Juan Juan”, indicó que “es muy satisfactorio actuar ante los niños y los padres. Es muy bueno volver al teatro y hacer una obra infantil te llena. Hace mucho que vengo haciendo teatro infantil y recuerdo la satisfacción de ver a los chicos con el dibujo o una frase de tu personaje, sos un ídolo para ellos, por eso le agradezco a mis compañeras y compañeros porque hicimos un lindo grupo”.

Finalmente, Agustín Vergara, expresó que es la primera vez que estará a cargo del sonido y la iluminación, lo que considera “una gran experiencia, porque es lindo el grupo y por la calidad de la obra”.

Comentarios