Miércoles 12 de Diciembre 20:43 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Mejores alimentos

Plagas y control biológico en la huerta

SENASA realizó, en el auditorio del Centro Regional Buenos Aires Norte con sede en Chivilcoy, un curso de extensión formativa ante más de 100 productores de hortalizas del centro norte bonaerense.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) realizó en la ciudad de Chivilcoy, una nueva jornada de extensión formativa, ante más de 100 productores de hortalizas y público en general de distintas ciudades del norte bonaerense.

El encuentro, que tuvo lugar en la sede del Centro Regional Buenos Aires Norte del SENASA, fue inaugurado por la referente del Programa Prohuerta del INTA, Mónica Filippi, y luego, Alba Enrique de Briano, expuso sobre las características de los insectos y ácaros, su metamorfosis y régimen alimentario, los daños que causan y su importancia; como también los factores reguladores de su población donde se destacó el control biológico natural que realizan parásitos y predadores.

El curso –que se extenderá a lo largo de cuatro jornadas bajo la modalidad de capacitación presencial y observación práctica de material vegetal e insectos– pretende introducir a los productores en el conocimiento de las plagas y sus enemigos naturales, facilitando la implementación de medidas que favorezcan el control biológico.

El SENASA ofrece este tipo de capacitaciones abiertas y gratuitas, a la sociedad en general y a productores hortícolas en particular, con el fin de contribuir a generar conciencia en el manejo sustentable e integrado de las plagas hortícolas ante la creciente demanda de los consumidores por productos sin residuos con agroquímicos.

El conocimiento de las plagas y de sus enemigos naturales resulta indispensable a la hora de desarrollar los planes de inspección y manejo, que hacen a la inocuidad y sanidad de los vegetales que día a día consumimos.

 

 

Escrito por

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos